Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/02/2016

PARA MAYORES DE 15 AÑOS
Este sábado se dictará la clínica de buceo en Complejo Deportivo

Caleta Olivia
A partir de las 10 horas, se va a estar desarrollando en el natatorio del Complejo Deportivo Municipal de Caleta Olivia, una clínica de buceo apnea en forma gratuita y libre. El curso, estará a cargo nada menos que de Alejandro Andrés, un especialista en la materia que tiene el récord nacional de apnea.
El evento cuenta con la organización de un grupo de amigos del buceo en Caleta Olivia y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes.
El evento será de características únicas, al ser la primera vez que se lleva a cabo una clínica de apnea en Caleta Olivia.
Por tal motivo, esta actividad despertó un gran interés en todos los adeptos de la disciplina que residen en Caleta Olivia como en localidades aledañas.
La intención de los organizadores es tratar que la gente se acerque al mar, lo cuide, lo conozca y lo explore.
Cabe destacar que los cursos de apnea abren un panorama más entretenido para hacer en el mar. Esto se puede practicar en agua dulce como salada, es más los campeonatos nacionales en su mayoría se hacen en pileta.
Alejandro Andrés es quien va a ser el encargado de dictar la clínica de buceo, quien tienen una vasta experiencia en este tipo de actividad tanto a nivel nacional como internacional.

Record
“Andrés tiene el record nacional, descendió ochenta metros en apnea y esta cuarto a nivel mundial. Sabe mucho del tema y es un apasionado”, dijo Matías Granillo, integrante de un grupo de amigos de buceo, y que impulsaron la iniciativa en Caleta Olivia.
Granillo, le dijo ayer a La Prensa de Santa Cruz que “Andrés dará una charla muy interesante, porque al ser la apnea contra natura, porque uno baja, pero el cuerpo y la mente le dice que suba a respirar, tiene una parte de motivación y superación personal. Eso va incluido dentro de la charla”, indicó.
Agregó que “es una clínica y no un curso. La gente que asista aprenderá a realizar buceo libre en el mar”, dijo y destacó que junto a otro grupo de personas, son buzos y realizaron el curso de apnea hace años.
“Vamos muchas veces a bucear, pero también hacemos apnea, porque es muy divertido y esto permite hacer caza submarina, o fotografías. Además con poca plata se practica un deporte muy apasionante”, destacó.
“Somos un grupo de buceadores, que nos gusta mucho y el año pasado organizamos el fondos limpios en el mar. Ahora surgió esto y aclaramos que es todo sin fines de lucro”, manifestó.

Mayores
La clínica se va a efectuar el sábado a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del natatorio del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen y uno de los requisitos para formar parte de la misma es ser mayor de 14 años.
La clínica va a tener una duración aproximada de cuatro horas, dos horas de teoría y charla mientras que las otras dos horas, para aquellos que quieran participar, va a ver algunos ejercicios en pileta y para ello deberán contar con la vestimenta adecuada.
Desde la Supervisión de Deportes, se va a colocar una enfermera que va a tener a su cargo la revisión médica a los asistentes a la clínica.
Asimismo, el organismo, colabora con el espacio físico para que se desarrolle la actividad y también con algunos recursos para que se lleve a cabo la disertación, audio y pantalla.
Además de gente de Caleta Olivia, aseguraron su presencia buceadores de distintas localidades de la zona, como por ejemplo Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Deseado entre otras,

Inscripción
Los interesados podrán inscribirse hasta el sábado a las 9,30 de la mañana. A esa hora se realizará la revisación médica, para entrar a la pileta donde comenzará la clínica. De 10 a 12,30 es la teoria y de 14 a 16,30 los trabajos en la pileta. La clínica es gratuita.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados