Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/02/2016

JUICIO ORAL
Juzgarán a un hombre que mató a un ladrón en defensa de su familia

Caleta Olivia
El próximo miércoles 24 comenzará en la Cámara penal de ésta ciudad, contra Carlos Alberto Fuentealba por un homicidio ocurrido en octubre de 2014 en Pico Truncado.
Según se informó a La Prensa de Santa Cruz, Fuentealba está acusado de matar a Víctor Romero “alias El Chavo”, en ocasión de que intentaron robar su casa en Pico Truncado en la cual habitaba con su familia.
Según consta en la causa el acusado, estaba en su vivienda, junto a dos menores y su esposa y en esos momentos apareció un ladron - agresor e ingreso a su vivienda, por lo cual Fuentealba lo mata en defensa de su familia y para salvar su propia integridad.
Desde ese momento quedó detenido con prisión preventiva. “Creemos que es una injusticia que debe ser definida en este juicio ya que un ciudadano no puede quedar preso cuando los delincuentes entran y salen de la cárcel”, aseguró la defensa.
Fuentealba, está acusado de homicidio agravado por uso de armas de fuego, pena de hasta 33 años.

Hecho
Según publicó La Prensa de Santa Cruz en octubre del 2014, “el sábado 4 de octubre a la madrugada personal de la Seccional Segunda esta ciudad, tomó conocimiento a raíz de llamado efectuado por personal policial que se encontraba de franco, que en intersección de calles Cepernic y Mitre, se hallaba un individuo de sexo masculino, mayor de edad, el cual presentaba dos heridas producto de disparo de arma de fuego.
Los policía llegaron al lugar e iniciaron maniobras de resucitación, hasta la llegada de personal médico del Hospital, quienes determinan el fallecimiento del hombre, que fue identificado como Víctor Romero, alías “El Chavo”.
De este modo, se iniciaron las investigaciones para dar con el autor del hecho y el Juez de Instrucción, el doctor Leonardo Cimini, ordenó el allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Cepernic, en donde se lograron resultados positivos al secuestrarse elementos de interés para la causa.
En tanto, trascendió que en el lugar donde fue hallado Romero, trabajó personal de la División Criminalistica de la zona norte y las investigaciones trabajaron además personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico.
Romero, fue trasladado a la morgue del Hospital Zonal, donde se le practicó la autopsia y luego el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Detención
Personal de la División Delitos e Investigaciones de Pico Truncado, dependiente de la Sub-Dirección de investigaciones de criminalidad compleja de la zona norte, procedió días atrás a la detención en la vía pública del ex funcionario Luis Horacio Olmos. Olmos contaba con pedido de captura vigente ordenada por el Juzgado Provincial de Instrucción 1 de Pico Truncado, en relación a numerosas defraudaciones que habría efectuado durante su gestión como Comisionado de Fomento en la localidad de Koluel Kaike años atrás.
El mismo estuvo alojado en Seccional Segunda, donde posterior de ser indagado por la justicia, el causante recuperó su libertad.

Víctor Romero, alias “El Chavo”, tenía antecedentes penales por diversos ilícitos en Pico Truncado.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados