Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/02/2016

EN LA ASAMBLEA DE AYER DETERMINARON DAR A CONOCER PORCENTAJE EN EL CONGRESO
ADOSAC Caleta lleva como mandato el fin de la intervención de la Caja

Caleta Olivia
La filial Caleta Olivia del gremio docente continuaba anoche debatiendo en asamblea, el porcentaje que llevarán como mandato al Congreso provincial a realizarse mañana en Río Gallegos.
Ayer por la tarde en la sede del gremio docente, se realizó la primer asamblea del año y al cierre de esta edición continuaba el debate de varios puntos a reclamar, aunque previamente serán puestos a consideración en el Congreso.
El secretario general de ADOSAC, Osvaldo Maso le aseguró a La Prensa de Santa Cruz que “hay un porcentaje, también otras alternativas, pero no las haremos público. Primero, porque debemos debatirlo y aprobarlo y segundo, porque se dará a conocer en el Congreso. Allí es donde lo vamos a poner en consideración”, aclaró.
El dirigente sostuvo que “lo que tenemos definido es el pedido del cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales y vamos a proponer actividades conjuntas en toda la provincia. Hubo muchos casos en las vacaciones de abandono de persona, y eso es muy preocupante. El tema de la salud es muy delicado, principalmente en aquellas personas que necesitan atenciones y tratamientos complejos. Mucho han sufrido con la obra social”, sostuvo.
Osvaldo Maso, manifestó que “durante la asamblea hubo un gran debate y eso significa que este año, el gremio va a tener una gran trascendencia en las decisiones”.

Citación
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Consejo provincial de Educación, convocó a los gremios docentes a participar de la primera audiencia paritaria del 2016, a realizarse el miércoles 24 de febrero a las 10.
La convocatoria –enmarcada en la Ley Nacional 23929- es una decisión de la gobernadora Alicia Kirchner que tiene como propósito escuchar a los representantes gremiales en diversos temas relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores de la Educación, tales como la cuestión salarial y la efectivización de los Concursos de Ingreso a la Docencia.
“Esta decisión –evaluó el presidente del CPE, Roberto Borselli– demuestra la intención del Gobierno Provincial de priorizar el diálogo con las entidades gremiales en pos de generar mejores condiciones para nuestros docentes”.
Y agregó que, en el caso de las titularizaciones, “el Consejo de Educación está trabajando para completar la información necesaria que permita garantizar la transparencia y equidad en todo el proceso”.
Además, sostuvo que el objetivo de la cartera es “extender los concursos para los cargos jerárquicos, ya sean directivos o supervisores, y para ello también generaremos un proceso de construcción colectiva con los gremios”.

El encuentro será en el quincho de Fomicruz en donde el sindicato presentará en la mesa qué porcentaje de incremento pedirá para los docentes en un año complicado financieramente para Santa Cruz.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados