Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/02/2016

CONFLICTOS MUNICIPALES
Mujeres se encadenan, exigiendo el pago para los planes sociales

Caleta Olivia
Ante los diversos conflictos suscitados en el ámbito municipal, la Concejal Liliana Andrade a cargo del Ejecutivo Municipal brindó detalles de las distintas acciones y reuniones que se mantuvieron a lo largo del día a fin de dar respuesta principalmente a los trabajadores que dependen de la comuna y aun no perciben la totalidad de sus haberes.
La falta de pago a los planes sociales, generó ayer que mujeres pertenecientes al plan 1840, se encadenen frente a la comuna, por la falta de dinero para hacer frente a sus salarios.
Las manifestantes también reclamaron las tareas que desarrollan, tales como recolección de residuos, limpieza de cloacas, entre otras tareas insalubres.
En tanto, la Concejal Liliana Andrade marcó principalmente que se mantiene contacto de forma permanente con el Intendente Municipal Facundo Prades, quien se encuentra en Buenos Aires a fin de gestionar ante los organismos nacionales el envío de fondos para nuestra localidad.
En este contexto y de forma mancomunada con distintos referentes y representantes políticos provinciales y nacionales se continua trabajando arduamente para buscar una salida a la acuciante situación económica que repercute en nuestra localidad.
Por la mañana la concejal, recibió en su despacho del Concejo Deliberante a varios sectores, inicialmente mantuvo una reunión con trabajadoras del plan 1840, que además de la falta de pago plantearon otra serie de preocupaciones que hacen a sus condiciones laborales, que serán canalizadas a la brevedad según manifestó la edil.
Además afirmó que no se desvinculará a los trabajadores que realizan medida de fuerza por la falta de pago entendiendo el derecho a huelga.
Andrade destacó, que no es ánimo de esta gestión municipal profundizar el conflicto sino encontrar soluciones, y para eso se trabajara en conjunto como se viene haciendo con los miembros del gabinete en el ámbito local mientras el intendente municipal realiza el mayor de los esfuerzos en Buenos Aires.

SOEMCO
Otra de las reuniones mantenidas durante la jornada, fue con el Secretario Gremial Julián Carrizo quien asistió acompañado de varios delegados, de la misma participaron además los ediles Pablo Calicate, Juan José Naves y Rubén Martínez detallando información sobre las gestiones que se están llevando a cabo, manifestando también la complicación que para las arcas municipales significa mantener el área de rentas cerrado, contar con recaudación es fundamental y si bien la medida de fuerza es comprendida y respetada, no menos cierto es, que no contar con esta posibilidad de recaudación solo suma un obstáculo más, por lo cual se solicitó un gesto en este sentido a los representantes gremiales.
Respecto a los trabajadores de la empresa San Jorge Construcciones que se encuentran reclamando el dinero de tres quincenas adeudas, también fueron recibidos por la edil Liliana Andrade para atender sus reclamos, se trata de un grupo de quince trabajadores que ayer por la mañana se manifestaron de forma pacífica y en el encuentro plantearon las preocupaciones por las complicaciones económicas y laborales.
Finalmente la Concejal Liliana Andrade manifestó que el municipio local no desconoce los compromisos asumidos y pone en conocimiento de la ciudadanía que se está haciendo el mayor de los esfuerzos para responder a los compromisos económicos actuales ante un difícil escenario que lamentablemente demandó más tiempo de lo previsto, pero el objeto es concluir cuanto antes elaborando un plan de trabajo y gestión para evitar la reiteración de esta situación en los meses venideros.




Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados