Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
18/02/2016

ORGANISMO INTERNACIONAL
La UNESCO visitó Cuevas de las Manos y el Río Pinturas

Perito Moreno
Días atrás, el organismo internacional se hizo presente en la localidad de Perito Moreno, a los efectos de recorrer los sitios más emblemáticos de la provincia de Santa Cruz y acordar con la Secretaría de Estado de Cultura, la colaboración para efectuar un inventario que luego será volcado en una plataforma digital.
La Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, recibió y acompañó en la localidad de Perito Moreno durante los días 14, 15 y 16 de Febrero, a la Representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) para América Latina y el Caribe, Dra. en Arqueología Nuria Sanz.
Esta visita tuvo como objetivo, la concreción de un trabajo de inventario de los sitios de arte rupestre a nivel mundial, a través del Programa RAWA (Rock Art World Archive).
En este sentido, el Sitio Cuevas de las Manos representa un icono a nivel mundial debido a su antigüedad, originalidad y la belleza singular del paisaje donde se ubican las cuevas, declarado como un Patrimonio Cultural de la Humanidad y siendo Paisaje Cultural de la Provincia de Santa Cruz.
La representante de UNESCO, Dra. Nuria Sanz, además de visitar Cueva de las Manos, pudo recorrer también, los sitios más emblemáticos de la Cuenca del Río Pinturas, acordando con la Secretaría de Estado de Cultura, la continuidad de un trabajo de intercambio y colaboración en la realización del inventario y plataforma digital, ya que la Dirección de Patrimonio Cultural cuenta con un inventario realizado de los 69 sitios localizados en la Cuenca del Río Pinturas, y desde la UNESCO se tomará el Sitio Cuevas de las Manos para el proyecto piloto de la realización de una plataforma digital de carácter archivistico, didáctico y de difusión.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados