Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
18/02/2016

INTENDENTE VIAJÓ EN BÚSQUEDA DE FONDOS
Casarini también en problemas para pagar los sueldos de enero

Perito Moreno
El intendente Mauro Casarini, viajó a la capital provincial para gestionar los fondos que permitan hacer frente a los salarios del mes de enero de la administración pública municipal.
Estas gestiones ante funcionarios provinciales se producen a partir de la difícil situación que enfrentan los municipios de la provincia, teniendo en cuenta la falta de asistencia financiera por parte del gobierno nacional, decisión que significa una marcada discriminación hacia las comunas que no son del mismo signo político.
La intención del gobierno Provincial de no adquirir deuda para hacer frente al déficit en las finanzas, parece una decisión acertada y el intendente Mauro Casarini, respalda esta decisión considerando que se debe dar auxilio y dotar al gobierno provincial de las herramientas necesarias para paliar la actualidad económica, “esta debería ser la actitud y no éste ahogo que tiene como rehenes a los trabajadores y el pueblo santacruceño en general”, indicó.

Problemas
En el ámbito Municipal, Casarini enfrenta los mismos inconvenientes que la mayoría de los municipios, para hacer frente al pago de haberes, y también la paralización de obras públicas que habían sido comprometidas y por ello, la intención de éste encuentro es continuar con las gestiones para cubrir la totalidad de los haberes del mes de enero de todos los empleados municipales.
En ese sentido, el mandatario expresó la necesidad de apuntar a mejorar la recaudación, para ello, se ha solicitado una Sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar la modificatoria de la ordenanza tarifaria.
Sin embargo, sin una intención de rever la política económica a nivel federal, resulta imposible para nuestros municipios proyectar a futuro la estructura, mejorar la recaudación y diversificar la economía local.
Para terminar, el intendente municipal manifestó: “esta situación que estamos atravesando no es fácil, pero lejos de amedrentarnos y/o resignarnos a esperar que la situación cambie, seguiremos trabajando incansablemente para cubrir las necesidades de Perito Moreno y comunicándole a la sociedad como así también, a las entidades gremiales para que con el aporte de cada uno podamos salir adelante y esperando una actitud solidaria de todos los actores, sin mezquindad, ni banderas políticas, solo a favor del bienestar general” sentenció.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados