Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
18/02/2016

EL 29 LA EMPRESA ABANDONARÍA LA CIUDAD
Comuna abonó a Autobuses y hoy vuelve el servicio a la ciudad

Las protestas de los choferes de Autobuses incluyeron cortes en las calles céntricas.

Caleta Olivia
En la mañana de ayer, la Concejal Liliana Andrade a cargo del Ejecutivo Municipal, mantuvo una reunión junto a autoridades municipales en la cual recibieron a delegados de la empresa Autobuses Caleta y el Gerente local de la misma.
El objetivo fue atender la problemática suscitada en el ámbito del transporte público de pasajeros de la ciudad.
En el encuentro se acordó el pago a la empresa y de este modo, iniciados los trámites los choferes cobraron ayer el sueldo correspondiente al mes de enero, con el aumento acordado previamente. De este modo, delegados, adelantaron a La Prensa de Santa Cruz que hoy a las cinco de la mañana retorna el servicio a la ciudad.
En este marco, la Concejal del Bloque “Integración Ciudadana” manifestó que del encuentro surgieron novedades importantes en medio de una situación que resulta sumamente preocupante para nuestra comunidad por tratarse de un servicio escencial para nuestros vecinos como lo es el transporte público de pasajeros.
Por ello y en medio de jornadas intensas de negociaciones y gestiones en búsqueda de fondos, ayer por la mañana en Sala de Situación Municipal se mantuvo una reunión junto al Secretario de Gobierno José Luis Lacrouts, el Gerente local de la empresa Martin Merlo y los Delegados representantes de los trabajadores a fin de buscar acercar posiciones a través del dialogo como herramienta primordial de los ámbitos democráticos.

Dificultades
En este sentido la edil manifestó que a pesar de las dificultades económicas por las que hoy transita nuestro municipio se logró recaudar el dinero para hacer frente al pago de los salarios de los trabajadores de Autobuses como primera medida para avanzar en la resolución de este conflicto.
A tal fin, en dicha reunión, se resolvió realizar el pago de setecientos mil pesos a la empresa para que ésta cumpla con las actuaciones administrativas para efectuar, en el trascurso de esta jornada, el depósito correspondiente a los salarios a los trabajadores.
Andrade explicó, que el objeto del Departamento Ejecutivo Municipal es brindar soluciones a la comunidad y garantizar el servicio de transporte para nuestra comunidad aún en medio de un contexto de crisis económica que dificulta muchas de las gestiones iniciadas, sobre todo cuando ante cada tratativa en órganos nacionales se marca la falta de rendición de fondos enviados a esta comuna en gestiones anteriores, sin embargo remarcó que desde el ámbito municipal se está trabajando de forma mancomunada para cumplir con todos los compromisos asumidos, no solo autobuses, a pesar de la compleja realidad que hoy debemos afrontar.
Finalmente manifestó que estarán atentos a como se vayan dando las actuaciones a lo largo de esta jornada esperando se pueda reestablecer el servicio de colectivos para la ciudad, mientras se busca avanzar en el análisis y definición de alternativas para brindar este servicio a la ciudadanía en los tiempos más breves posibles.

En la reunión se ayer se acordó además que la municipalidad respetará el acta acuerdo firmado semanas atrás, en la cual expresa que la comuna se hará cargo de los trabajadores a partir del primero de marzo. el 19, Autobuses abandona la ciudad. Asimismo, una de las empresas que se haría cargo del transporte urbano, sería Margus.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados