Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
18/02/2016

CARTA ABIERTA DE UN VECINO POR LA RUTA 12 Y CIRCUNVALACIÓN
Piden solución “urgente” por obra que debía terminar Lázaro Báez

La obra a medio terminar representa una peligrosidad para los automovilistas.

Caleta Olivia
Ruta 12: La desidia y la ausencia de obligaciones traerá víctimas”, tituló un vecino de Caleta Olivia a la carta abierta que dio a conocer ayer y en la cual se refiere al estado de la obra del camino de circunvalación, precisamente en el tramo de la ruta 12, frente al barrio 17 de Octubre.
La carta dada a conocer por Juan Ignacio Paradiso, refleja la bronca de tantos vecinos que diariamente transitan por el lugar.
“Desde el viernes 5 de septiembre de 2014, la ruta provincial 12 se encuentra cortada o semi cortada por la ejecución de obras sobre la misma, pero hoy en día, no solo tenemos una obra paralizada por conflictos supuestamente económicos de la empresa constructora, sino que además, tenemos sobre dicha ruta, una muralla de tierra de casi 3 metros de altura por 8 metros de ancho sin señalizar, lo mismo sucede a metros con varios montículos de tierra”, indica.
Agrega que “recordemos que la Supervisión de Tránsito en 2014 había implementado un operativo de emergencia con personal que debía estar de guardia día y noche, en el área del corte para marcar el camino de desvío a los conductores”.
Sostiene además que “hoy Febrero 2016, esta “habilitado” el paso a los conductores, esto es, esquivando y bordeando el paredón de tierra de casi 3 metros de altura por más de 7 metros de ancho que se encuentra justo en el acceso al Parque Industrial y luego sorteando otros montículos más, todos ellos sin señalización”.
“Los responsables de la señalización son: en primer lugar la empresa constructora Austral Construcciones S.A., segundo Vialidad Provincial por ser la ruta 12 de su ámbito y, finalmente la Municipalidad a través de la Supervisión Municipal de Tránsito”.

Recaudos
“En suma, ninguno de los tres mencionados, toma recaudos preventivos para evitar eventuales o inminentes accidentes de tránsito”, manifiesta en la misiva.
“Tenemos la ley de Tránsito que regula las obligaciones del Estado y de los particulares, la Ley establece la obligatoriedad que las rutas deben estar señalizadas y dedica toda una sección a dar precisiones al respecto; Los funcionarios de nuestros gobiernos Provincial y Municipal, no parecen haberse dado cuenta que tienen, como Funcionarios Públicos, la obligación de realizar dicha señalización”.
“La falta de señalización afecta a la seguridad y los accidentes viales son la mayor causa de muerte, en nuestro país”.
“Existen muros de tierra en plena ruta 12 sin cartelería de advertencia vial, sin banderilleros, sin señalización de ningún tipo, y para agravar la situación sin antorchas o balizas lumínicas con la peligrosidad que ello implica al tránsito nocturno”, indica.
“En conclusión, la ciudadanía en general debe ver la muralla de día y acordarse a la noche de su existencia, y a los que no son oriundos de Caleta Olivia que Dios los proteja”.
“El solo hecho de imaginarse a un automóvil, camión de cargas o colectivo de pasajeros yendo a una velocidad aproximada entre 60 a 80 Km/h y chocar directamente con una muralla de 3 metros altura por 7 de ancho por 4 de espesor, es similar a que una persona se arroje de un tercer piso y se golpee contra el suelo; Y en el caso hipotético que uno de ellos, tuviera que frenar bruscamente, y tenga un pelotón de vehículos atrás, eventualmente produciría un choque en cadena”.
“Seguramente, pondrán señalización o personal idóneo después – como nos tienen acostumbrados los políticos - cuando surja un terrible accidente y tengamos que lamentar por las victimas”, expresa y señala finalmente que “la desidia y la ausencia de obligaciones, traerá víctimas. Solo queda desear que los accidentes no sucedan, o que sus consecuencias sean menores”.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados