Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
18/02/2016

ATE
Trabajadoras se encadenaron en rechazo de propuesta de gobierno

Río Gallegos
Olga Reinoso, del Bloque Organizativo Gremial de ATE comentó a Tiempo Sur que “han efectivizado la propuesta, recordemos que no había por parte del Ministerio de Desarrollo Social propuesta oficial alguna”, sino que en la jornada del martes fueron comunicados que los esperaba a las 10:00 y 11:00, en varios turnos “donde le daban la propuesta de la terminalidad secundaria con la beca de 4 mil pesos”.
En este sentido, agregó que “claramente los compañeros vieron en esto una actitud de tomada de pelo por parte del ministerio ya que tienen una cierta incertidumbre y una situación social preocupante para nosotros“.
Asimismo, destacó que “no están cobrando hace muchos meses” y “no les pareció oportuno si se quiere decir esta propuesta, porque decidieron en su vida terminar el secundario pero van a defender su fuente laboral”, expuso Reinoso.
Desde el gremio ya han presentado una entrevista con la Gobernadora, y están apoyando a los compañeros que buscan una respuesta.
El hecho se produjo ayer por la tarde, en el denominado Salón Blanco, y la medida habría sido tomada luego de que se oficializará la propuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia al personal que integraba dicha área, la cual consistió en terminalidad educativa sumado a una beca de 4 mil pesos.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados