Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
16/02/2016

VENCIERON A TUMA
Newen de Comodoro se quedó con el título Patagónico de Newcom

Caleta Olivia
Finalizó el domingo en Caleta Olivia el Encuentro Patagónico de Newcom, evento que contó con el respaldo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo y congregó a un número relevante de equipos de toda la región.
El equipo de Newen de Comodoro Rivadavia, obtuvo el título luego de superar ajustadamente a sus coterráneos de Tuma.
El evento tuvo como escenario el Gimnasio “Mirta Reartes” del Barrio del Barrio 2 de Abril y albergó a deportistas en las divisionales Mayores de 50 años y Mayores de 60 años con un total de seis y nueve equipos respectivamente.
Beatriz Justiniano, una de las referentes de la organización del certamen realizó un balance del evento: “Estamos muy contentos por la buena respuesta de la gente en el Gimnasio 2 de Abril, para seguir difundiendo lo que es el Newcom, una actividad tan linda para los adultos mayores.
En este sentido, se busca que los mayores puedan realizar una actividad física y además generar lazos de amistad, buena camaradería. En este tipo de eventos, lo importante es que haya mucha alegría y que la gente se anime se ponga las zapatillas y venga a realizar este deporte, donde va a encontrar un grupo de personas amigables”.

Más torneos
La actividad del Newcom no para en Caleta Olivia ya que se está planificando la realización de un torneo más grande.
“En tal sentido, hemos mantenido una reunión con Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo para ver la posibilidad de llevar a cabo en el mes de mayo, la tercera edición de la Liga Patagónica.
Para esa oportunidad, van a venir a Caleta Olivia un total de 16 equipos en las dos categorías mayores de 50 y 60 años”
En lo personal, Beatriz Justiniano resaltó que el hecho de trabajar con adultos mayores, le brinda una experiencia enriquecedora. “Es un grupo muy lindo para trabajar, porque si bien no tenía la experiencia de trabajar con ellos y me di cuenta que es una vivencia especial. Quiero seguir trabajando para y por ellos”.

Agradecimiento
A la hora de los agradecimientos, Justiniano hizo mención a las Profesoras Claudia Rearte, María Fernanda Franco de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, también a Carlos Aramayo, Gabriel Murúa y todo el personal de la Supervisión de Deportes, por estar en forma permanente en cada detalle que demandó el evento.
Así también a las personas que formaron parte de la logística del evento, por ejemplo en el arbitraje estuvo a cargo Miguel Castillo, Agostina Baigorria, Abel Rementerìa, en el planillaje colaboró gente de El Coirón, Carolina Cerimedo, Jorge Britos, gente de Ankatú que también dio una ayuda importante.

Resultados
Mayores de 60 años
1-Newén Comodoro Rivadavia
2-Tuma Comodoro Rivadavia
3- El Bolsón
4-Puerto Madryn
5- Ankatu Azul Caleta Olivia
6- Sierra Grande
7- Paciencia de Trelew
8- Ankatu Naranja Caleta Olivia
9- Energia de Trelew

Cat. 50 años
1-Golfo Nuevo Puerto Madryn
2- Ankatu Blanco Caleta Olivia
3-El Coirón Caleta Olivia
4-Sierra Grande A
5- Sierra Grande B
6- Ankatu Amarillo (Caleta Olivia)



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados