Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
16/02/2016

PROGRAMA INCLUSIVO
Deporte Joven arrancó a toda marcha

Caleta Olivia
Dio inicio el programa Deporte Joven, impulsado por la Supervisión de Deportes y que tiene como objetivo generar un espacio para que los jóvenes desarrollen distintas actividades recreativas y deportivas.
En tal sentido, la Profesora de Educación Física, Gabriela Iglesias, quien se encuentra a cargo de desarrollar el programa, expresó que: “Deporte Joven es un programa que es el sexto año que está, destinado a jóvenes, adolescentes de nuestra localidad que tengan ganas de hacer actividades deportivas, recreativas y ganas de hacer cosas nuevas, además este año se agrega el tema de la natación”.
Ante la consulta sobre cuál es la principal demanda de los jóvenes, la profesora Gabriela Iglesias puntualizó que “en su momento, notamos que no había ninguna actividad para adolescentes durante el verano y ésa era la demanda de los jóvenes que en la temporada estival no había nada para ellos y está bueno que puedan tener un espacio de contención y de encuentros con pares, haciendo deportes y realizando distintas actividades”.

Inclusivo
El Programa Deporte Joven, es totalmente inclusivo, justamente ésta es una de las premisas planteadas desde la organización. “El programa es totalmente inclusivo, participan jóvenes de todos los barrios de Caleta Olivia.
El punto de encuentro es el Complejo Deportivo Municipal y luego depende de la elección entre todos sobre que quieren hacer y jugamos a los que tengan ganas, siempre en un ámbito de respeto”, refirió la Profesora.
Además de Gabriela Iglesias, se encuentran trabajando en el programa José Amusategui, Marisol Vicario.
“Este es un espacio donde por ejemplo, los jóvenes pueden hacer un deporte que no lo conocían o bien como nos ha ocurrido en algunos casos poder estudiar la carrera de profesor de educación física”, sostuvo Iglesias.
Vale mencionar que los horarios en que se desarrolla el programa Deporte Joven es de lunes a viernes de 18.30 a 21.00 horas en el Complejo Deportivo Municipal.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados