Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
16/02/2016

DIPUTADA REYES
“La situación demanda información urgente”

Río Gallegos
La diputada provincial Roxana Reyes volvió a reclamar información fehaciente, clara y concisa sobre la situación financiera de la provincia. Lo hizo ante un nuevo pedido de asistencia financiera realizado por el gobierno provincial que ya había declarado que la provincia estaba fundida.
Reyes remarcó que “el derecho a acceder a la información pública tiene jerarquía Constitucional por su recepción en Tratados Internacionales (art. 95 inc. 22 de la Constitución Nacional).”
Desde Unión para Vivir mejor los diputados habían solicitado en reiteradas oportunidades al gobierno que brinde los datos de las cuentas publicas, la asistencia recibida por parte del ejecutivo Nacional antes y después del 10 de diciembre, y el estado de las finanzas provinciales. “La información que se brinda en forma clara, accesible y oportuna garantiza transparencia en los actos de gobierno y consiguientemente un mínimo de institucionalidad; de no ser así caemos en el ocultamiento y el manejo irregular del estado, que se hace de espaldas a la sociedad.”
Cabe destacar que ayer se conoció una carta enviada desde el Ejecutivo Provincial al Gobierno Nacional solicitándole 600 millones de pesos para hacer frente a los gastos de la provincia. Ante este tipo de medidas y pedidos, es que se solicita conocer como están las finanzas publicas y porque llegaron a esta situación.
“Los legisladores hemos sido elegidos para cumplir entre otras esta función, la de estar a la altura de las circunstancias y dado el momento histórico de crisis que se anunció por parte del Gobierno provincial, reclamar conocer el estado de nuestras finanzas y el plan de gobierno para atravesar el estado de quebranto. Si no conocemos esos datos no podemos controlar ni ejercer nuestra función adecuadamente, convirtiendonos en convidados de piedra ante una crisis que no permite dilaciones”, destacó la diputada.
Reyes le pidió al gobierno provincial que permita que el Ministro de Economía brinde un completo informe en el Palacio Legislativo, para que toda la comunidad conozca cómo se maneja el estado, cómo están sus cuentas y cuales son los planes de acciones que tienen previstos, pidiendo igualmente el acompañamiento de los restantes diputados.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados