Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
16/02/2016

DIPUTADA NACIONAL
Susana Toledo pidió asistencia igualitaria a todos los municipios

Río Gallegos
Exigimos que se termine con la discriminación política y que todas las municipalidades reciban el mismo trato, enfatizó Toledo.
La diputada Nacional uso los mismos argumentos esgrimidos por Alicia Kirchner para pedirle al gobierno Nacional 600 millones de pesos de asistencia financiera para Santa Cruz.
Remarcó que esta vigente la “Ley Arabel”, que estipula que el gobierno debe destinar igual cantidad de fondos para asistir a cada comuna que lo ocurrido el año anterior.
“El gobierno provincial acusa al gobierno nacional de discriminar de acuerdo al color político, pero hace lo mismo fronteras adentro, castigando a las comunas que son gobernadas por Unión para Vivir Mejor y el PJ.”
Parafraseando la carta enviada por el Gobierno de Santa Cruz al Gobierno Nacional, Toledo remarcó: “El Pueblo de Santa Cruz pretende que el gobierno provincial tenga una actitud federalista demostrando una asistencia igualitaria a todas las comunas de la provincial sea cual fuere el color político en cual la población haya depositado la responsabilidad de la gestión.”
La diputada denunció que el gobierno de Alicia dejó de enviar fondos para asistir a Caleta Olivia, Río Gallegos, Las Heras, San Julián y otras comunas, y que además descontó ilegalmente fondos de la coparticipación, con lo cual el recorte fue mucho más brutal.
“El Gobierno de la La Campora esta aplicando en la provincial un gran ajuste, siguiendo los pasos de Daniel Peralta, que recortó todos los servicios del Estado, como la Salud, la Educación y la Seguridad. Ahora se presiona a los intendentes y se pretende frenar los reclamos de los trabajadores.”

Crisis
En tanto, en una entrevista realizada en la capital provincial, la diputada Gabriela Mestelan se refirió al inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura.
“El primero de marzo vamos a escuchar el mensaje de la señora Gobernadora en el que seguramente va a ratificar lo que reiteradamente dijo: que la provincia está quebrada. Nosotros queremos un paso más y que nos muestre de qué manera lo está. Es responsabilidad del gobierno rendir cuentas, cosas que no han hecho nunca y estamos hablando de un mismo gobierno a cargo del Ejecutivo en los últimos 24 años. Pero, además, es un derecho de todos los ciudadanos de Santa Cruz acceder a la información pública y se trata de un derecho que en nuestra provincia no está garantizado”.
Allí, la diputada por Encuentro Ciudadano recordó que “en su primer periodo legislativo (2007-2011) había presentado un proyecto de ley de Acceso a la Información Pública que no fue tratado por el oficialismo”.
Explicó por qué volverá a presentarlo: “el acceso a la información está en la base de todos los demás derechos y es urgente y necesario acceder a la información en este momento, amén de que es un deber de los gobiernos y de los funcionarios públicos dar cuenta de todo lo que acontece en el gobierno, y muy particularmente de las cuentas públicas. No podemos aceptar que desde la señora Gobernadora hasta el último de los funcionarios desestimen la importancia de la información pública, que lo único que hagan es citar números aislados o adjetivar la situación que estamos viviendo. Con eso no alcanza para hacernos un cuadro de situación y necesitamos conocer la verdad”.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados