Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
16/02/2016

ACTIVIDAD GRATUITA
Con más de 200 nuevos estudiantes inició Curso de Ingreso Universitario

Caleta Olivia
Se trata de un espacio orientado a iniciar a los alumnos ingresantes en la vida universitaria y en contenidos para el primer año de la carrera que hayan elegido. Es una actividad gratuita que se extenderá hasta el 13 de marzo.
Desde Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la Unidad Académica Caleta Olivia, se destacó la excelente respuesta que está teniendo la nueva edición del Curso de Ingreso Universitario (CIU), que se llevará a cabo hasta el 11 de marzo en esta sede.
De esta propuesta pueden participar todos aquellos estudiantes que comenzarán a estudiar una carrera universitaria de esta sede, en el ciclo lectivo 2016.
Vale indicar que el CIU es la primera instancia de adecuación a la vida universitaria de los alumnos ingresantes, desde la cual se inician acciones de enseñanza, tanto de cuestiones académicas como de aquellas tendientes a facilitar el acceso y la permanencia –y por lo tanto de egreso- de los alumnos en nuestra universidad.

Propuestas
El Curso de Ingreso, que no es obligatorio ni eliminatorio, busca diferenciarse de propuestas que depositan en los estudiantes la responsabilidad del éxito o el fracaso de los trayectos universitarios, promoviendo así “la construcción de la experiencia de ser un estudiante universitario que construye su futuro profesional”, explicaron desde la organización.
Los interesados en sumarse al CIU podrán inscribirse junto con su ingreso a la UNPA, teniendo como fecha límite el 19 de febrero, para formar parte de esta iniciativa.
Las actividades dieron inicio ayer lunes, desde las 14 horas, primeramente se brindaron todas las cuestiones inherentes al inicio de la vida universitaria, en las que se detallaron todos los beneficios y servicios que tiene la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz a través de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario; y luego se trabajó en grupos divididos de acuerdo a la carrera elegida.
Allí se dictaron contenidos referidos a “matemática”, “física”, “química” y “lógica”; habrá un taller de “Lectura y Escritura en la Universidad”, y se dictarán “Herramientas Informáticas”; además “Universidad y Sociedad”, “Elementos de administración” y “Epistemología”, entre otros.

Apoyo
Desde Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, a cargo de Graciela Araya, para esta nueva edición del Curso de Ingreso Universitario se trabajará también en favorecer la integración entre alumnos ingresantes y profesores; en consolidar la comunidad de alumnos, en facilitar la apropiación del lenguaje científico e introducir a los nuevos estudiantes a los contenidos mínimos indispensables para el abordaje de primer año.
Por ello, el CIU es un espacio en el que se iniciarán actividades científicas compartiendo espacios multidisciplinarios, y donde también se concrete la inserción del alumno, conociendo sus espacios y promocionando la participación en ellos.

Inscripciones
Los interesados en sumarse al Curso de Ingreso Universitario tienen tiempo hasta el próximo 19 de febrero.
Del CIU podrán participar de manera gratuita todos los alumnos que ya se inscribieron en una de las 18 carreras que se ofrecen desde la Unidad Académica Caleta Olivia.
Quienes deseen conocer mayor información y consultar por las inscripciones, podrán dirigirse al Programa de Acceso y Permanencia de esta Unidad Académica, en el horario de 14 a 20 horas, o bien podrán comunicarse al teléfono 4854888. Interno 108 ó por correo electrónico a: [email protected]

18 carreras Así quedó definida la propuesta académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para este 2016. El segundo periodo de inscripción de ingresantes se mantendrá abierto hasta el 29 de febrero. Quienes se sumen a la UNPA podrán comenzar a cursar desde el 14 de marzo, fecha en la que se reanudarán las actividades en las distintas asignaturas. Vale detallar que en Caleta Olivia, las carreras que propone esta sede son: la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones y la Licenciatura en Administración (Escuela de Administración y Economía); el Profesorado en Matemática (Escuela de Ciencias Básicas y Exactas); el Profesorado en Ciencias de la Educación y el Profesorado para la Educación Primaria (Escuela de Educación); la Tecnicatura Universitaria en Petróleo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingeniería Electromecánica (Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos); Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientación en Producción Frutihortícola (Escuela de Recursos Naturales); Analista de Sistemas e Ingeniería en Sistemas (Escuela de Informática); la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social); la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Licenciatura en Turismo (Escuela de Turismo); y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual (Escuela de Comunicación).



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados