Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
15/02/2016

OLGA REINOSO: “HAY ERRORES DEL GOBIERNO QUE VAN CONTRA LOS TRABAJADORES”
Denuncian despidos de pilotos del avión sanitario de Santa Cruz

Río Gallegos
La secretaria de Organización de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz, Olga Reinoso, cuestionó el accionar del Ejecutivo provincial por los despidos de los pilotos del avión sanitario y por la situación de los trabajadores de Desarrollo Social. “Quieren contratar al 1 por ciento del listado. Es un chiste”, se quejó. La semana pasada se confirmaron despidos de seis pilotos del avión sanitario de la provincia.
Por esta razón, la conducción de ATE tomó intervención en el asunto y denunció las irregularidades. “Cuando empezamos a juntar la documentación, notamos que había errores groseros por parte del Gobierno. Van en contra de los derechos de los trabajadores. Los pilotos eran planta permanente y cuando asumió la gobernadora Alicia Kirchner, les bajó la planta y los volvió a contrato, algo que roza lo ilegal. El 31 de diciembre, por decreto, renovó algunos contratos y dejó afuera a otros compañeros de forma unilateral y arbitraria”, expresó Reinoso. Según la dirigente, la situación de los damnificados es complicada, ya que consideró que “un piloto joven, que trabajaba para la Provincia y que se preparó para cumplir ese rol, tiene que agarrar sus cosas e irse de Santa Cruz”.
“Están dejando afuera del sistema a familias completas sin ninguna fundamentación concreta y hasta con derechos adquiridos. Además, esto tiene que ver con el sistema de salud, que está atravesando una crisis estructural. Ultimamente, los aviones sanitarios vienen siendo los mejores ‘doctores’ para nuestro pueblo. En definitiva, lo que nos preocupa es el achique del Estado”, remarcó.

Desarrollo Social
Más adelante, se refirió al caso de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y contó que hubo una asamblea, ya que hubo una respuesta ministerial ante el juez sobre el relevamiento de las entrevistas.
Aparentemente, el informe general establece que contratarían a unos 38 trabajadores, alrededor del 1% del listado. “Es un chiste, una tomada de pelo. Los compañeros aguardaron los 30 días que se solicitaron, fueron entrevistados y contratados mediante expedientes, pero ahora les dijeron que el perfil no les da para ocupar el puesto”, criticó, a la vez que anunció que se hará una manifestación el viernes para poder llegar a dialogar nuevamente con la ministra Paola Vessvessian.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados