Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
15/02/2016

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
El Hospital Zonal brinda consejos a viajeros por virus del dengue

Caleta Olivia
Recomendaciones para viajeros que van o vuelven de áreas con circulación de virus del dengue, zika y chikungunya, brindaron desde el área de Epidemiología del Hospital Zonal.
El comunicado de prensa señala que “para evitar la propagación de éstas enfermedades, el Hospital Zonal de Caleta Olivia recomienda a toda la comunidad extremar los cuidados en los viajes a las zonas endémicas y concurrir al médico ante síntomas como fiebre hasta 14 días después del regreso”.
“Quienes vuelven de viaje de algún lugar con circulación de los virus mencionados y a su regreso presentan alguno de los síntomas asociados a estas enfermedades hasta dos semanas después, deben concurrir al médico para tener un diagnóstico, no automedicarse, no tomar aspirina ni ibuprofeno”.
“Es importante informarle al médico el país o la provincia que visitó recientemente y si fue picada por los mosquitos. La detección temprana del caso permitirá un tratamiento sin complicaciones”.
“La persona portadora del virus una vez diagnosticada debe seguir las indicaciones médicas, hidratarse y guardar reposo. Estas enfermedades no se trasmiten de persona a persona”.
“Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, náuseas y erupciones en la piel. En el caso de chikungunya el dolor de las articulaciones puede manifestarse con mayor intensidad y en la fiebre de zika también puede aparecer conjuntivitis.
A las personas que viajan a lugares con circulación de alguno de los tres virus, recomendamos el uso de repelente que debe aplicarse al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel está descubierta. Usar mangas y pantalones largos.
El Hospital Zonal de Caleta Olivia, conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación aconsejan a las mujeres en edad reproductiva y especialmente embarazadas que consideren el riesgo de viajar a los países con circulación del virus del zika.
La enfermedad provocada por ese virus se ha asociado al riesgo de malformaciones congénitas en los fetos si la madre contrae la infección durante el primer o segundo trimestre de gestación.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados