Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/02/2016

EN SANTA CRUZ
Petrolera de Eurnekian descubrió un nuevo yacimiento petrolero

Río Gallegos
La Compañía General de Combustibles, controlada por el dueño de Aeropuertos Argentina 2000 y de la que participa Sociedad Comercial del Plata (SCP) tomó posesión en abril pasado de las áreas adquiridas a Petrobras Argentina
La Compañía General de Combustibles (CGC), controlada por Eduardo Eurnekian y de la cual también participa Sociedad Comercial del Plata (SCP), anunció ayer el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en la concesión de explotación Santa Cruz 1- Fracción “C”, ubicado en la Cuenca Austral, provincia de Santa Cruz.
“El hallazgo se dio en la perforación del pozo exploratorio Laguna María X-1, situado a 110 km de Río Gallegos y a una profundidad de 2300 metros bajo boca de pozo”, informó la compañía en un comunicado.
La empresa explicó, además, que “los resultados preliminares de los ensayos de terminación indican un caudal estabilizado de petróleo de 1800 litros/hora, densidad de 0.86 gr/litros (28°API). Estimaciones iniciales sugieren una acumulación de petróleo que superaría los 50 millones de barriles in situ”.
El pozo Laguna María X-1 forma parte del programa exploratorio 2015 de CGC, puesto en ejecución inmediatamente después de que la compañía tomara posesión en abril pasado de las áreas adquiridas a Petrobras Argentina.
Este descubrimiento de petróleo se agrega a otro -de gas- anunciado por CGC en septiembre de 2015: es el de Morena Sur (también en la Cuenca Austral), que arrojó un caudal inicial de más de 100.000 m3 de gas por día.
Durante la campaña de 2016, los equipos técnicos de CGC seguirán abocados a la identificación de locaciones de avanzada que permitan definir volúmenes de petróleo y de gas asociados a estos descubrimientos, agrega el comunicado.

Gobierno
En tanto, ayer a través de un comunicado de prensa el Gobierno de Santa Cruz expresó su beneplácito por el anuncio de la Compañía General de Combustibles sobre el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en la provincia.
El descubrimiento de este nuevo yacimiento de petróleo en la Cuenca Austral se dio en la perforación del pozo exploratorio Laguna María X-1, ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos; las estimaciones iniciales sugieren una acumulación de petróleo que superaría los 50 millones de barriles in situ.
Este y otros hallazgos pueden profundizarse desde una inversión estratégica y responsable que es la que promueve nuestro gobierno.
“Las inversiones y la investigación permanente permitirán nuevos descubrimientos y el desarrollo del sector; sabemos que cada nuevo anuncio de este tipo permite garantizar la ampliación del horizonte de reservas gasíferas y petroleras de nuestro país”, expresaron.
“Desde Santa Cruz trabajamos diariamente para hacer sustentable el crecimiento y garantizar la soberanía energética en Argentina, este es un paso más en dicho camino”, manifestaron.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados