Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/02/2016

INICIATIVA
Se dictará una clínica de buceo en el natatorio del Complejo

Caleta Olivia
A través de una iniciativa de un grupo de entusiastas buceadores de Caleta Olivia, como Federico Orsatti, Matías Granillo y Andrés Guillermé, integrantes de Buceo Patagonia Atlántica y contando con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad, se organizará el 20 del corriente una clínica de buceo apnea.
La clínica va a estar a cargo del reconocido instructor Alejandro Andrés proveniente de la localidad de Puerto Madryn.
Andrés es record argentino en apnea profunda y un gran impulsor de la actividad, y alentó a vecinos de toda la región que quieran incursionar en la especialidad o quieran saber de qué se trata, a que se acerquen a formar parte de este seminario.
En el curso, los asistentes podrán tener un buen pantallazo de esto, pero lo principal es tomar la iniciativa de sumergirse y comenzar con esta práctica.
El evento cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo que apoya la realización de actividades que consolidan el perfil una la ciudad de cara al mar.

Ambiente
Está dirigido a todas las personas que estén relacionadas con el ambiente subacuático, el seminario se centra en la seguridad y la fisiología que tiene que ver con el buceo libre en apnea.
El cuerpo humano tiene muchos cambios en su fisiología cuando uno se sumerge en el agua, vamos a explicar qué sucede con la respiración y cuáles son los límites; del mismo modo tener en cuenta ante una situación de emergencia cómo saber resolverla y actuar.
La actividad se desarrollará por la mañana en las instalaciones del natatorio del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knundsen y contará con la presencia de buceadores de toda la zona.
Con tal motivo, Claudia Rearte y María Fernando Franco, Secretaria y Subsecretaria de Cultura, Deportes y Turismo, mantuvieron una reunión con Matías Granillo y Federico Orsatti para ir delineando como se va a desarrollar la clínica.
Cabe destacar que la disciplina de la apnea se está consolidando y en franco crecimiento y la charla referirá sobre lo básico del aparato respiratorio y su comportamiento con el cuerpo bajo el agua, como así también la reacción del aparato circulatorio.
Por lo pronto, la clínica es totalmente gratuita y se espera contar con la participación de entusiastas de toda la zona.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados