Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/02/2016

AYER LO DECIDIERON EN ASAMBLEA
La UOCRA volvería a las rutas por la falta de pago de lo adeudado

Caleta Olivia
En una asamblea realizada en el gremio de la UOCRA en el barrio 26 de Junio, los ex trabajadores de Austral Construcciones determinaban ayer volver a manifestarse en las rutas provinciales y nacionales en la zona norte y similar medida se habría tomado en el resto de las localidades.
Ayer vencía el plazo para que el empresario kirchnerista Lázaro Báez, haga efectivo el pago de la deuda que mantiene con sus ex trabajadores de Austral Construcciones.
Durante toda la jornada de ayer, los operarios consultaron en las cuentas bancarias particulares y se encontraron con cero saldo, además en consultas a la entidad bancaria les aseguraron que no hubo depósitos o transferencias en las cuentas sueldos.
Por ese motivo, ayer esperaron hasta las cinco de la tarde, y alrededor de las ocho se reunieron en asamblea y decidieron hoy volver a manifestarse.
“Otra vez nos caminaron”, aseguró molesto Omar Saracho, delegado de los trabajadores, quienes aseguraron que “no se pueden burlar de esta forma. Hoy (por ayer) debían abonar la deuda y no lo hicieron”, manifestaron.
En diciembre, cuando se desató el conflicto, Báez, a través de sus apoderados, había informado en la Secretaría de Trabajo que no contaba con fondos y sí con certificaciones adeudadas por el gobierno nacional, y demostraba que el 2 de diciembre desde Vialidad Nacional se habían agotado las partidas presupuestarias.
Ahora el empresario afirmó mediante un escrito presentado por su abogado Roberto Saldivia que para afrontar los haberes y liquidaciones finales adeudadas ha logrado “vender y/o comercializar los certificados de obra pendiente de pago a los fines de afrontar el pago de la liquidación final del personal de baja a partir del 1 de enero del 2016”.
No detalló con quién o con quiénes había negociado estas acreencias millonarias para obtener dinero en efectivo.

Municipales En tanto, ayer la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales convocó al cuerpo de delegados, sub-delegados y/o representantes de sectores a una reunión, para hoy jueves a las 10 en instalaciones del Salón del SOEMCO. Según se adelantó a La Prensa de Santa Cruz, los trabajadores analizarán posibles medida de fuerza, ante la falta de pago de los salarios del mes de enero. De este modo, se informó que ayer, el intendente Facundo Prades se encontraba en Buenos Aires, junto al Secretario de Hacienda, en busca de fondos nacionales para hacer frente al pago de los sueldos.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados