Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
10/02/2016

AUTOBUSES
Choferes esperan cobrar salarios

Caleta Olivia
Los trabajadores de la empresa de transporte público, Autobuses esperan hoy cobrar los salarios correspondientes el mes de enero y las vacaciones, para poder continuar con el servicio, aseguraron ayer a La Prensa de Santa Cruz.
Los choferes, que mantienen la protesta en la base de la empresa, aseguraron que “la situación no da para más y es hora que se llegue a una solución, especialmente para el usuario que es el que más sufre este tipo de problemas”, sentenciaron.
De este modo, delegados de los trabajadores se mostraron preocupados debido a que “fracasó” la apertura de licitación para que una nueva empresa preste el servicio en la ciudad.
“Ahora la responsabilidad es de la municipalidad. El gremio (en referencia a la UTA) ofreció una empresa que iba a ofrecer el servicio y hasta acordamos con los concejales para que la empresa ya esté funcionando. Hubo oposición de la municipalidad y ellos decidieron hacer el llamado a licitación y en la cual nadie se presentó”, indicaron.
De esta manera, esperan que hoy la empresa pague los salarios del mes de enero y así poder brindar el servicio.
De todas maneras aseguraron que los problemas continuarán, porque no se puede brindar un servicio eficiente, por los problemas mecánicos de las unidades y la escases de coches.
“Estos días pretendían llevarse unidades y actualmente, si salimos a hacer recorridos, contamos con cuatro coches nada más. La empresa nunca fue responsable e hizo lo que quiso”, señalaron.
“La empresa no estaría cumpliendo con lo rubricado en la prorroga firmada con el ejecutivo y avalada por los concejales, ya que en el acuerdo se pagaría un canon por el servicio de 16 unidades”, recordaron y aseguraron que en ningún momento “hubo un control más estricto, para no tener que seguir pagando a esta empresa que sigue siendo deficitaria”.
El contrato con la empresa autobuses y la municipalidad finaliza el 29 de enero.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados