Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/02/2016

PLAZAS ABIERTAS
Una tarde de topamiento y desentierro del Carnaval

Río Gallegos
Con un importante marco de algarabía y color, se desarrolló el fin de semana otro encuentro de “Plazas Abiertas”, proyecto que promueve la Secretaría de Estado de Cultura, en la plazoleta interna del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60.
A lo largo de la tarde, la comunidad no sólo disfrutó de las presentaciones de los cuerpos de baile de la Asociación Cultural Discepolin; “Nativo”; “Santo, el bagualero”; “Ritmos Brasileros”; “Los Toyka” y el “Grupo Quillayken”, sino que también pudo participar del tradicional topamiento a cargo del Estudio de Danzas Marcela Rivero y la Escuela de Danzas Keoken; y el desentierro del carnaval.
Con la concreción de esta ultima ceremonia ancestral, se liberó la alegría y diversión. La conducción del evento estuvo a cargo de Rubén Romero y el sonido fue una colaboración de La Guarida.
Al igual que en las jornadas anteriores de Plazas Abiertas, se articuló el trabajo con distintas áreas y ministerios del gobierno de Santa Cruz, tales como el Ministerio de Salud, que puso a disposición de los presentes sus trailes para que se realizaron controles odontológicos, control del niño sano y se brindó información sobre atención primaria de la salud.
La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, montó castillos inflables y algunas palestras. De este modo, quedo evidenciado el trabajo mancomunado que se viene desarrollando por expreso pedido de la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner.
Hoy martes 9 de febrero a las 14, se llevará a cabo el entierro del Carnaval en el mismo espacio.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados