Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/02/2016

ORGANISMO NUCLEA A PROVINCIAS PATAGÓNICAS
Santa Cruz asumirá presidencia de ente oficial Turismo Patagonia

Río Gallegos
Será el próximo 15 de febrero, en El Calafate, donde la secretaria de Estado de Turismo, Laura Santiago, asumirá la titularidad del organismo patagónico.
En otro orden, la responsable de la cartera provincial, se reunió con la directora de turismo local para coordinar acciones que fomenten la actividad en la capital provincial.
El próximo 15 de febrero, en la ciudad de El Calafate, la secretaria de Estado de Turismo, Laura Santiago, asumirá la presidencia del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en el marco de un encuentro del que participarán los titulares de las carteras turísticas de las provincias patagónicas, oportunidad en la que también se conformará su Comisión Directiva.
En dicho acto, programado para las a las 18 horas en la Delegación El Calafate de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, se anunció que además se procederá a nombrar a la vicepresidencia, la que recaerá en la Ministra de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, Cecilia Torrejón.
De esta manera, desde el Ente Patagonia – organismo que nuclea a las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur - se informó que se concretará la primera reunión ordinaria de la Comisión Directiva de la entidad, donde se buscará trazar los lineamientos de la estrategia de acciones a llevar a cabo a lo largo del 2016, actividades que se enmarcan en la cuarta edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.
Cabe destacar que dicho organismo, tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.
Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.
En otro orden, la secretaria de Estado de Turismo, Laura Santiago, recibió la semana pasada a la directora de Turismo de Río Gallegos, Fernanda Concepción, en la sede del ente provincial.
En la reunión se abordaron temas referidos a políticas conjuntas a fin de fomentar la actividad turística de la ciudad capital y poner en valor los atractivos naturales y culturales del destino.
De esta manera se retoma el trabajo conjunto entre las aéreas turísticas de la provincia de Santa Cruz y la ciudad de Río Gallegos con el objeto de poner en valor cada uno de los destinos provinciales.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados