Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/02/2016

MÁS DE QUINIENTOS CHICOS
Con alegría y color concluyeron las Colonias de Vacaciones 2016

Caleta Olivia
Más de 500 chicos participaron durante enero y febrero de la Colonia de Vacaciones que llevó adelante la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia.
La jornada final tuvo como epicentro las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen, donde los pequeños colonos pudieron disfrutar de un evento especialmente preparado por los profesores y que tuvieron como colofón la presentación de la Murga Franca.
El pasado viernes culminaron las actividades de las colonias convencionales, ocasión en la que los chicos vivieron una jornada especial que seguramente quedará en su recuerdo.
La profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, calificó de exitosa a la colonia veraniega, “fueron más de 600 chicos que durante estos meses fueron alternándose en su presencia”.
A la colonia asistieron niños de toda la localidad y se desarrolló en todos los gimnasios municipales a saber, Gimnasios Mosconi, 2 de Abril, Gregores y el Complejo Deportivo.
“Estamos muy conformes porque sabemos que los niños han disfrutado al máximo tanto de la pileta como de las actividades propuestas por los profesores que formaron parte de la colonias y otros que dependen del área.”, explicó Rearte.

Maestranza
Asimismo resaltó el trabajo del personal perteneciente a la Supervisión de Deportes, maestranza, como así también el compromiso de la Direcciones de Cultura y Turismo, por sumarse a esta propuesta, porque dieron todo de sí para que los niños se sientan cómodos y bien atendidos
“Quiero destacar el gesto que se tuvo por parte de los colonos convencionales en darles la bienvenida a los chicos que integran la Colonia de Discapacidad. Es la primera vez que se lleva a cabo este gesto que es digno de poner en relieve de los buenos valores que se inculcan en las colonias, el hecho de compartir, valorizar al prójimo y sobre todo la impronta que tiene la Secretaria de inclusión de todos”. Durante este tiempo que duró la colonia, los chicos disfrutaron de actividades recreativas y fundamentalmente las bondades de la pileta municipal. Asimismo, se les ofrecieron talleres de máscaras, masas, paseos por circuitos turísticos, proyección de películas en el cine y un sinfín de actividades más.

Experiencia
Adriana, madre de Martina, llegó para participar con su hija de la fiesta, y con mucha emoción contó: “Es la primera vez que mi hija va a una colonia de vacaciones y para mí y también para ellos fue una experiencia hermosa. La verdad que los profes y todos los que trabajan en Deportes se portaron muy bien con los chicos y desde ya que el año que viene van a volver a ir”.

Futuro
Por lo pronto, ante la gran demanda, existe el compromiso de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, de llevar a cabo las Colonias de Invierno, para de esta manera continuar con una línea de trabajo y por sobre todo, darle un espacio a los pequeños para que puedan recrearse y pasarla genial.
“Tenemos numerosos proyectos para el año, estamos dedicando de lleno para seguir brindado actividades a toda la comunidad”, adelantó el titular del área. Estos proyectos no solo tiene que ver con la recreación, incluye también lo educativo, la solidaridad, la inclusión social
La secretara del área, Claudia Rearte, por último reitero el esfuerzo de los profesores de la Colonia y agradeció a las familias presentes por depositar su confianza en la Supervisión de Deportes.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados