Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
08/02/2016

EX TRABAJADORES DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES
Hubo acuerdo y esperan que Lázaro Báez cumpla con el acuerdo firmado

Caleta Olivia
Lázaro Báez y UOCRA alcanzaron principio de acuerdo para destrabar conflicto de Austral Construcciones
El empresario kirchnerista pretende regularizar el pago de deudas salariales que provocó, esta semana, diversos cortes de ruta en Santa Cruz.
El gremio UOCRA y el empresario kirchnerista Lázaro Báez llegaron a un principio de acuerdo para destrabar el conflicto por la falta de pago de deudas salariales que provocó la semana pasada diversos cortes de ruta en Santa Cruz por parte de los trabajadores de Austral Construcciones.
El gobierno de Alicia Kirchner intermedió en el conflicto para destrabar los cortes de ruta acercando a las partes en la secretaría de Trabajo provincial.
El acuerdo fue alcanzado el viernes entre el gremio y el empresario kirchnerista, de acuerdo a fuentes vinculadas a ambos sectores
La protesta de los trabajadores provocó el parate de más de 70 camiones de combustible lo que generó desabastecimiento de combustible en el sur de la provincia donde se formaron largas colas de vehículos en las estaciones de servicio.
La propuesta de Báez fue acercada por su abogado Roberto Saldivia quien durante la mañana del viernes ofreció un pago escalonado de las deudas salariales hasta el 28 de febrero que UOCRA descartó en las negociaciones.
Por la tarde, Saldivia llevó una nueva oferta donde el empresario kirchnerista Báez se compromete a pagar el miércoles 10 de febrero el 100 por ciento lo adeudado que contempla la última quincena de diciembre, fondo compensador y liquidación final.
Con esa propuesta, los dirigentes de UOCRA decidieron aceptar el principio de acuerdo y levantaron los cortes de ruta que amanecieron despejados.
Franco Barros, dirigente de UOCRA Zona Norte, aseguró que “llegamos al acuerdo de que se pague el 100 por ciento de las liquidaciones”.
Por su parte, el gobierno de Santa Cruz pidió ayer a la Casa Rosada la “rescisión de contratos de obras” a la empresa Austral Construcciones del kirchnerista Báez por ese conflicto.
Kirchner pidió a la Dirección Nacional de Vialidad que “tome medidas urgentes para resolver la grave situación y el hartazgo que genera a toda la sociedad santacruceña en su conjunto la paralización de sus obras en la provincia de Santa Cruz”.





Rescisión El gobierno de Santa Cruz pidió a Vialidad la rescisión de contratos de obras en manos de las empresas Austral Construcciones y Kank y Costilla, sin que esto afecte la continuidad de los trabajadores. La gobernadora Alicia Kirchner dejó en claro las intenciones de su gobierno: que los contratos de Vialidad con la empresa Austral Construcciones y Kank y Costilla sean rescindidos sin que esto implique un perjuicio para los trabajadores; por lo que solicitó la continuidad laboral de los obreros de la construcción que se ven afectados por el conflicto que lleva cerca de un mes. En ese sentido, se informó a Vialidad Nacional que se ha dispuesto rescindir en función de los incumplimientos incurridos por las contratistas en tanto no abonaron salarios en término y han interrumpido la ejecución de los contratos (según art. 50 ley 13.064, normas correlativas y concordantes). Considerando la importancia de las obras para la provincia y sin perjuicio de la medida comunicada al organismo se le solicitó, además, que arbitre las medidas pertinentes para dar continuidad a las mismas por contratista, dispuesto, a concretar su finalización.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados