Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
08/02/2016

DESARROLLO SOCIAL
Presentaron informe sobre precarización laboral

Río Gallegos
El viernes al mediodía el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia presentó ante la justicia el informe elaborado a partir de las entrevistas realizadas en el marco del acuerdo firmado el 4 de enero sobre los supuestos casos de precarización laboral y situaciones irregulares detectadas preexistentes al 10 de diciembre.
Durante varias semanas los equipos de trabajo del Ministerio se dedicaron a tomar las entrevistas concertadas que demandaron una inversión de trabajo de 518 horas hombre.
Para poder efectivizar las entrevistas, previamente el personal del Ministerio identificaba los domicilios de las personas y las notificaba por escrito para evitar confusiones de días y horarios de citación.
De este modo pudo constatarse el domicilio de un total de 259 personas, quedando 91 sin poder ser localizadas por ninguna de las partes.

Casos
Da cuenta el informe que se identificaron 10 casos de personas que residen en otras provincias y reconocen no haber realizado tareas en ninguna ciudad, organismo o área institucional de Santa Cruz. 89 personas eran “situaciones cuyo motivo de acercamiento al Ministerio de Desarrollo Social había sido sólo para solicitar alguna intervención institucional o asesoramiento por problemas de salud, habitacionales y económicos”.
Del informe se desprende que corresponde contratar en una primera etapa sólo a aquellos que reúnen “idoneidad y formación” para las tareas que correspondan al Ministerio.
Por otro lado, la cartera social, en conjunto con universidades nacionales y otros organismos del gobierno provincial, implementarán un programa de formación y capacitación para la inclusión de aquellas personas dispuestas a concretar la terminalidad educativa y que puedan formarse de acuerdo a sus aptitudes en espacios de capacitación en oficios, para su posterior evaluación de perfil e idoneidad.
Además el Ministerio se encuentra ya, brindando acompañamiento a las situaciones sociales que se detectaron en el marco de las entrevistas realizadas.

10 casos, menciona el informe sobre personas que residen en otras provincias.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados