Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
08/02/2016

AUTORIDADES RECORRIERON EL BARRIO GOLFO SAN JORGE
Atienden necesidades de vecinos

Caleta Olivia
El intendente Facundo Prades y su gabinete recorrieron uno de los barrios más alejados del microcentro urbano: “Golfo San Jorge”.
Los integrantes del Ejecutivo comunal observaron la situación que padecen los vecinos, como la falta de adecuadas redes de servicio.
“Hubo incumplimientos del año 2010 a la fecha”, señaló el intendente Prades, tras escuchar los planteos de los vecinos.
Se comprometió a solucionar los problemas en los que el municipio tiene injerencia, pero en otros, como las redes de agua, gas y electricidad, buscará gestionarlas a las entidades que correspondan.
Los vecinos le solicitaron por el servicio de agua potable, que no llega a algunas manzanas. Por eso, expresó que se hará un Plan de Contingencia para asistir a los vecinos afectados.

Playón
Asimismo, en este barrio todavía no hay un espacio verde, ya sea playón o plaza, por lo que se buscará un predio fiscal para tal fin.
“Los vecinos nos comentaron que se habían adjudicado terrenos desde agosto a noviembre”, dijo, y que la anterior gestión otorgó “en algunos lotes que iban a ser utilizados para espacios verdes”.
De todos modos, anticipó que el área de Planificación se encargará de buscar la salida más adecuada. De igual manera, se buscará un lugar para que la Comisión Vecinal de este barrio inicie la construcción de su sede, tal como lo pidieron los numerosos vecinos que se acercaron para hablar con el mandatario local.
“El estado de algunas casas no es bueno, incluso vemos caños de gas en el aire. Trabajaremos a la brevedad en las cosas urgente. Hay otras que requieren un plazo más prolongado”, indicó.
En cuanto el tema de cloacas, observó que muchos vecinos no poseen una red, sino que utilizan “pozos ciegos”, es por eso que el municipio pondrá a disposición camiones atmosféricos, hasta tanto la repartición provincial correspondiente coloque el servicio.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados