Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
05/02/2016

TRABAJO INTERSECTORIAL
Planifican gestión articulada entre las áreas de Educación y Salud

Río Gallegos
El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto L. Borselli recibió a la Ministra de Salud María Rocío García para continuar avanzando en la planificación de una gestión articulada.
El Prof. Borselli estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Educativa Lic. Damián Zagdanski y la directora provincial de Personal Prof. Adriana Ulibarri.
En cuanto al equipo técnico de la Ministra, la acompañaron el subsecretario de Servicio de Salud, Dr. Héctor R. Nervi, el subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa Dr. Marcelo H. Bersanelli, la coordinadora de los Agentes Sanitarios y la coordinadora del Área Odontológica.
Con respecto a la atención odontológica en los Jardines de Infantes, detalló la funcionaria que se busca llevar adelante no sólo la promoción y prevención de la salud, sino también una atención integral en los distintos lugares.
La Ministra Dra. García expresó sobre el motivo del encuentro, que “la idea es trabajar desde la salud en todos los ámbitos y el escolar es uno muy importante”. Destacó el carácter transversal de la tarea, la necesidad de afianzar la comunicación entre las carteras y consideró que “la reunión fue muy buena”.

Aprendizaje
El Prof. Borselli comentó que desde su cartera se continúa trabajando fuertemente en la articulación de las áreas de gestión. “La educación es un lugar de convergencia de todos los aspectos inherentes al quehacer humano, porque los futuros ciudadanos hacen propio su lugar en la sociedad a través de su aprendizaje, desde edades tempranas y a lo largo de toda su vida”, subrayó.
Aludiendo a la tarea que se lleva adelante desde el CPE, el Presidente opinó que es importante la coordinación con cada una de las áreas de Gobierno. “Salud es un pilar fundamental en la formación de los estudiantes por lo que vamos a profundizar el desarrollo de los proyectos conjuntos”. La Dra. García manifestó: “Nosotros creemos en un abordaje integral del ser humano, y no solamente porque tenga un problema social o de salud, ya que las personas tienen problemas integrales. En esto creemos y vamos a trabajar por esto”.
Sobre las líneas de trabajo pensadas desde Salud, señaló que son muchas, entre ellas están la de los kioscos saludables, la inclusión de varios temas en el plan obligatorio, las jornadas de vacunación, el control de libreta sanitarias, entre otras. “Vamos a tratar de lograr todo lo planteado desde Salud y desde Educación, y a medida que vayamos plasmando cada una de las propuestas las vamos a ir adelantando”.
Los temas tratados fueron diversos, se estableció la conexión de los equipos técnicos y se han previsto próximas mesas de trabajo.
Por último, expresó la Ministra que “la idea es llevar la salud a los establecimientos educativos, los controles nos parecen muy importantes y hay que trabajar en cada problemática; en breve se juntará cada uno de los equipos a trabajar la agenda prevista”.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados