Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
05/02/2016

ESTE VIERNES FINALIZAN LA COLONIA DE VERANO 2016
Un cierre a todo color y alegría

Caleta Olivia
La Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, invita a la comunidad al acto de cierre de las “Las Colonias de Verano 2016”, a desarrollarse a partir de las 14 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”.
En este contexto, se espera vivir una verdadera fiesta familiar donde los pequeños tendrán la oportunidad de ser acompañados por sus padres.
Cabe destacar que en estas Colonias de Verano, contaron con la presencia de chicos de 5 a 11 años y se distribuyeron en los siguientes recintos municipales, Complejo Deportivo Municipal, Gimnasio 2 de Abril, Gimnasio Enrique Mosconi y Gimnasio Gobernador Gregores.
Por lo pronto, desde la Supervisión de Deportes, se aprestan a finalizar la colonia, planificando un evento con actividades recreativas y sobre todo que los niños se lleven un grato recuerdo de su paso por las colonias.
La convocatoria fue excelente y el hecho de poder tener cabecera en los cuatros gimnasios municipales, permitió poder abarcar a todos los sectores de la comunidad.
En un balance general, el personal a cargo de los distintos grupos expresaron que el desarrollo del programa resultó muy bueno. En total han sido más de 500 los niños que han podido disfrutar de estas colonias, que como cada año ha contado con una variedad de actividades tanto deportiva, recreativas a través de la implementación de talleres de máscaras, masas entre otros.

Bienvenidos
Asimismo, se anuncia la apertura para las Colonias para los chicos con Discapacidad, las cuales dieron inicio el día 1 de febrero extendiéndose hasta el 29 del mismo mes.
En este contexto, Claudia Rearte Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, destacó que: “El objetivo central de las colonias, es de abordar las dificultades de comunicación, socialización y aprendizaje en niños y adolescentes con capacidades diferentes. Éste es el eje de la colonia de vacaciones que se desarrollará en el Complejo Deportivo Municipal, está pensada para chicos con autismo, TGD, y retraso mental grave. La idea es estimular la psicomotricidad de los chicos desde una perspectiva interdisciplinaria”.
Además, Claudia Rearte añadió que por el lapso de esta semana el horario será de 18 a 20 horas en tanto que a partir de la semana entrante y ya contando con mayor espacio físico los chicos pondrán asistir a las colonias a partir de las 14 hasta las 16 horas. “Desde la Secretaría, nuestra impronta es sobre todo la inclusión y bajo estas bases de darle las mejores comodidades a los niños que asisten a cada una de las actividades que se realizan desde el área.
En este sentido, la idea es que en la jornada del viernes los colonos salientes son los encargados de darle la bienvenida a los colonos con discapacidad”, finalizó Rearte.
Desde la Supervisión de Deportes, se resaltó la posibilidad de acceso “a todos aquellos que no tienen la posibilidad de recibir este tipo de actividades recreativas. Resaltando que es una forma de inclusión por excelencia y ponderando que los chicos van a sentir contención con todas las actividades previstas para desarrollar..



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados