Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
05/02/2016

DEMORAN A MENOR EN EL SUR
Investigan caso de trata

Río Gallegos
Ayer a la madrugada, personal de Gendarmería Nacional demoró a dos personas en el puesto fronterizo Monte Aymond, oriundas de la provincia de Salta y que llevaban como destino hacia Río Grande, en Tierra del Fuego.
Según se informó a La Prensa de Santa Cruz, se trata de un joven de 19 años de edad y una joven de 16 y la demora se debió a que la menor solo contaba con la autorización de viaje firmada por la madre, no obstante esta última podría ser víctima del delito de trata. De esta manera trascendió que se notificó a la justicia interviniente y el hombre fue identificado como Norberto Ronaldo Gabriel Martínez, oriundo de Salta capital. Los jóvenes fueron entrevistados por profesionales de la salud.
Previamente se dio intervención a personal de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Municipalidad local quienes se hicieron cargo de la menor.
En tanto que se procedió a la demora del joven por la Ley Provincial 688 de averiguación de antecedentes y medios de vida, quien posterior recuperó su libertad.
En el hecho intervino el Juzgado Federal de Río Gallegos y quien habría dispuesto según las averiguaciones pertinentes, que no se trataría de un caso de Trata, aunque prosiguen con las investigaciones del caso.





Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados