Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/02/2016

EN LA MADRUGADA EL CORTE DURÓ SEIS HORAS
Según SP los cortes se deben a falta de mantenimiento

Caleta Olivia
Los cortes breves, denominados recierre se produjeron, básicamente, a la falta de mantenimiento en la linea de 66 kva entre Caleta Olivia y Cañadon Seco, informaron desde Servicios Públicos a través de un comunicado de prensa.
“La causa se debe a que los aisladores, que están ubicados en las palmas, por el cúmulo de polvo en los mismos, al humedecerse por la bruma se producen arcos voltaicos con una descarga a tierra que es lo que provoca los cortes que nos afectan a todos.
“Quien esta a cargo de hacer el mantenimiento de la línea de 66 kva es la empresa Transacue de Comodoro Rivadavia”, indicaron desde la empresa justificando el corte de energía de ayer a la madrugada y de los ocho “recierre provocados.
Además informaron que “por otra parte se cambiaron aisladores orgánicos en la línea de 66kva que alimenta a Termap. Para realizar este trabajo fue necesario cortar la energía de los barrios que se alimentan de la línea 7 y 8”.
“El trabajo estaba estimado en media hora, sin embargo, una vez realizado el cambio de los aisladores al enganchar nuevamente en Termap, se produce una explosión en un aislador ubicado en otro sector de la ciudad dejando a la misma sin energía”, explicaron sobre lo acontecido en la noche de ayer.
“Las fallas fueron producto por la gran bruma que al humedecer los aisladores generaron una descarga a tierra. esto ocurre por la falta de mantenimiento de dicha línea, más allá que el 15 de noviembre se realizó un corte programado y se cambiaron aproximadamente 40 aisladores”.
Detallaron además que “por otra parte, a las 23.00 se dirige al centro de distribución de Cañadón Seco para energizar la línea de 66kva que alimenta la ciudad de Caleta Olivia el cual la maniobra se realizó y fue fallida al producir el recierre de la línea por la neblina de ese momento”.
“Personal de Energía esperó que mejorara la condición climática para normalizar el servicios y el mismo fue alrededor de las 04.00 donde se engancha la línea de 66kva y 4.30 quedó normalizado para toda Caleta Olivia”.
“Vecinos en caso de que se haya producido algún desperfecto en sus electrodomésticos por la baja tensión solicitamos dirigirse a la base para iniciar los trámites correspondiente”, indicaron finalmente en el informe.

Interrupciones
En tanto, desde el área de prensa del gobierno provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que las reiteradas interrupciones sucedidas en el día de la fecha en la ciudad de Río Gallegos fueron ocasionadas por dificultades en el cableado de media tensión consecuencia del temporal que castigó a esta ciudad durante la madrugada de ayer.
Si bien el temporal puede causar problemas en el suministro, situaciones como las padecidas en algunos sectores de la ciudad, tienen su raíz en la falta de mantenimiento que se va detectando sobre la mayor parte del tendido eléctrico.
Desde la primera hora del día se encuentra trabajando el personal de la empresa, realizando el cambio de puentes, aisladores y cables correspondientes a fin de resolver esta situación.
Desde ya pedimos a toda la comunidad las disculpas del caso, dejando en claro nuestro compromiso por mejorar día a día las condiciones de la empresa y el servicio brindado a nuestros clientes.

Generación Propia
También queremos informar que si bien estamos teniendo problemas en la distribución de energía en algunos sectores mínimos de la ciudad de Río Gallegos recordamos que desde el día domingo SPSE se encuentra generando, con todo su potencial de Río Chico, la energía no solo de Río Gallegos si no al sistema de Interconectado Nacional hasta la ciudad de Puerto Madryn.
Esto se debe a que CAMMESA, por razones de mantenimiento en esa zona, solicitó la salida de servicio y el arranque de los equipos disponibles en El Calafate y Río Gallegos
Esta maniobra, que involucra a la ciudad de El Calafate, Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras, Piedrabuena, Puerto Deseado, Pico Truncado y Koluel Kaike pone a SPSE y todo su personal a la altura de las circunstancias.
Desde el 10 de Diciembre SPSE inició un proceso de mejoras y mantenimiento no solo en lo técnico sino también en lo administrativo.
Es razonable que no todo es inmediato. Iniciamos este proceso desde la generación, pasando por la transformación, transporte y distribución.
“Hoy podemos demostrarle al pueblo de la Provincia de Santa Cruz que iniciamos este proceso ya estamos generando energía propia de calidad y cantidad al 99.9 % de la población”, indica el comunicado dado a conocer.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados