Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/02/2016

CERTIFICADO AMBIENTAL MUNICIPAL
Exige que las uniones vecinales cumplan medidas de seguridad

Caleta Olivia
Uno de los principales temas que se tocó en la reunión con todos los vecinalistas de la ciudad de Caleta Olivia fue el del Certificado Ambiental Municipal (CAM), requisito legal que deben cumplir todos los entes que utilicen sus salones para actividades festivas.
En este aspecto, los presidentes de las uniones vecinales y centros de residentes manifestaron el agradecimiento al Ejecutivo ya que se logró un convenio para que especialistas de la UNPA-UACO sean los encargados de hacer las inspecciones y aprobaciones en forma gratuita.
El CAM es una certificación que figura por Ley, y que deben tener todos los entes, pero hace cuatro años que esto no lo exigía el municipio. Con la nueva gestión, se busca regularizar la situación, sobre todo por la seguridad de los vecinos. Para obtener esto, los técnicos deben considerar las condiciones sonoras, de electricidad y otras de cada salón. También participa Bomberos en las inspecciones.

Participantes
Además del intendente Facundo Prades, participaron los secretarios José Luis Lacrouts (Gobierno), Pablo Fernández (Relaciones Institucionales), Cristian Bazán (Servicios), Marcos Antonelli (Hacienda), el supervisor de Comercio, Antonio Quiroga; y el asesor legal Franco Villalón Lezcano, entre otros funcionarios.
Por parte de los centros vecinales, estuvieron Luis Andrade (Zona de Chacras); Jesús Reinoso (Barrio Parque); Lidia Vidal (Perito Moreno); Perea (Mutual); Ana María Aranda (Golfo San Jorge), Paulino Ángel (17 de Octubre); Omar Behm (13 de Diciembre); Fabián Páez (Malvinas); Jorge Lera (Centro Salteño); Elena Varesco (Mirador), y referentes de Barrio Bicentenario y otros sectores.

Nueva Gestión
Por su parte, Omar Behn, presidente de la Unión Vecinal de Barrio 13 de Diciembre, dijo que “estas reuniones de trabajo con el intendente se vienen haciendo desde que Facundo Prades asumió, con la idea de solucionar las diversas problemáticas en forma conjunta”.
Behm, quien tiene experiencia en seguridad ya que es comisario retirado, expresó que “hay una ordenanza que exige el certificado medio ambiental (CAM) y durante cuatro años el municipio no lo exigía, creo que es importante que esta nueva gestión vuelva a implementarlo. El municipio ahora hace algo diferente, exige la ordenanza y nos brinda un aporte técnico a las instituciones, con los profesionales, en forma gratuita. Recordemos que un CAM controla la seguridad estructural de los edificios”.
Finalmente, el vecinalista de Bº 13 de Diciembre, expresó que “se han planteado objetivos y plazos en esta reunión. El municipio es responsable de las habilitaciones, por ello una sistematización y el intercambio de conocimiento y legislaciones, basados en la Ley Nº 19.587 (Ley de Trabajo) enriquece a las instituciones”.

Ordenanzas
Luis Andrade, Presidente de la Unión Vecinal Zona de Chacras, indicó que “el cumplimiento de las ordenanzas municipales es de suma importancia, sobre todo para esta unión vecinal ya que convoca a los productores para la venta en la Feria Franca”.
“Conseguimos la habilitación comercial para poder comercializar los productos y me parece importante que se haga el convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), para que se extienda sin costo el certificado de habilitación medio ambiental (CAM) que nos solicita el municipio local”, destacó Andrade.
En otro orden de cosas, se confirmó que el plan “Limpiemos Caleta” también llegará a Zona de Chacras con el apoyo de los vecinalistas que colaboraran en el cuidado de ese sector de la ciudad. Además se solicitó la recolocación de contenedores para que los vecinos puedan depositar la basura.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados