Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/02/2016

AYER FLEXIBILIZAN EL PARO EN LOS PIQUETES
Desocupados viajan a Gallegos para pedir audiencia con la Gobernadora

Caleta Olivia
Los delegados de la zona norte de los ex trabajadores de la empresa Austral Construcciones viajaban anoche a Río Gallegos para solicitar hoy, junto al resto de los operarios de todas la localidades donde se desató el conflicto, una audiencia con la gobernadora de la provincia Alicia Kirchner.
Los delegados, están acompañados por los representantes del gremio de la UOCRA y ayer, antes de partir a la capital provincial aseguraron que “necesitamos dialogar. Nosotros siempre estuvimos abierto a dialogar y por eso vamos a pedir una audiencia”, indicaron a La Prensa de Santa Cruz.
“Queremos saber qué piensa la Gobernadora, saber si se realizan negociaciones para destrabar el conflicto”, sostuvo Omar Saracho, uno de los principales delegados de los ex operarios de la empresa propiedad de Lázaro Báez.
En tanto, ayer los manifestantes decidieron flexibilizar la medida de fuerza y se habilitó, tras decidirlo en asamblea, el tránsito a automóviles particulares y no permitir la circulación de camiones y vehículos afectados a la actividad petrolera.
De este modo, hubo cortes por dos horas y se liberó el tránsito durante veinte minutos.

Acampe
En tanto, en la capital provincial un representante de los desocupados de Austral Construcciones, Walter Ávila, informó que se levantó el corte de ruta que bloqueaba la circulación a la altura del Aeropuerto y de la empresa Austral Construcciones y Kank & Costilla, y se traslada el reclamo a Casa de Gobierno.
Ayer miércoles y por tercer día consecutivo se dio continuidad al corte de ruta por parte de la UOCRA. El reclamo se realiza en pedido del pago salarial y reactivación de obras. Desde el sindicato se había informado que en caso de no recibir una respuesta favorable podrían endurecer las medidas de fuerza.
Durante una entrevista con Tiempo FM, Ávila reiteró que continuarán con el reclamo por la finalización de sus contratos laborales, la deuda que la empresa tiene con ellos (quincenas y liquidación final) y señaló que en caso de recibir el pago de los sueldos adeudados “se comenzaría a dialogar para la continuidad laboral”.
Ayer al mediodía, Ávila se reunió con el Ministro de Gobierno, y con la Ministra de Acción Social. Allí solicitaron “que el gobierno interceda y que vea la forma de pago de los desocupados”.
Cerca de una docena de piquetes se realizaron este martes en diferentes puntos de la provincia y la situación empeoró con el correr de las horas.
Además, desde el gremio se informó que las medidas podrían endurecerse si la empresa Austral Construcciones no responde a las demandas de los trabajadores nucleados en el gremio de la UOCRA, informó Tiempo Sur.
Los obreros reclaman por la finalización de sus contratos laborales, la deuda que la empresa tiene con ellos (quincenas y liquidación final) y la paralización de las obras de circunvalación y autovía en Caleta Olivia, además de media docena obras en otros puntos de la provincia.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados