Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
04/02/2016

ANALIZAN SEGURIDAD, HABILITACIONES, SERVICIOS Y OBRAS
Prades inicia conversaciones generales con los vecinalistas

Caleta Olivia
El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades habló sobre seguridad, habilitaciones, servicios y obras con presidentes de centros vecinales.
En la reunión realizada en la noche del martes en la unión vecinal de Zona de Chacras, con temario abierto, se destacaron la seguridad y habilitaciones comerciales de las instituciones intermedias como puntos más relevantes.
Los vecinalistas, además, expusieron las necesidades de cada sector, en lo que refiere a distintos servicios.
El jefe comunal estuvo escuchando y respondiendo cada una de las inquietudes, con algunas propuestas para ayudar al fortalecimiento de las entidades barriales.
También respondieron los integrantes del gabinete, desde las secretarías de Relaciones Institucionales, de Gobierno, de Servicio, entre otras.
Prades destacó esta modalidad de trabajo “cara a cara con la gente, buscando soluciones en razón de la crisis financiera que vivimos, y ofreciendo lo muy poco que tenemos”.

Organización
El secretario de Servicios Cristian Bazán, también informó sobre los avances del programa “Limpiemos Caleta“ y aclaró algunas cuestiones, como el cronograma, con los presidentes de vecinales.
A su vez, el secretario de Relaciones Institucionales, Pablo Fernández, explicó los requisitos para obtener el Certificado Ambiental Municipal, cuyos estudios técnicos serán gratuitos para los vecinalistas pues se logró un convenio con la UNPA-UACO.
Prades dijo que “de a poco se va ordenando el municipio”, a pesar de “una situación económica y estructuralmente delicada, sobre todo en materia de infraestructura”.
Estas reuniones entre el equipo de Gobierno comunal y los vecinalistas tendrán continuidad, por lo cual se marcó una agenda.
El viernes por la mañana, el Ejecutivo visitará el Barrio Jardín y al mediodía, el barrio Golfo San Jorge.
La semana próxima, Prades y su gabinete volverán a Zona de Chacras, y se realizará otra reunión general para abordar la demorada obra de la autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, para lo cual el intendente está informándose directamente de Nación sobre cómo seguirá ello después de que Austral Construcciones haya abandonado esto.

Servicios
También, en las demandas de los vecinalistas, prevalecieron los servicios de agua, electricidad y gas en diversos barrios, los cuales deberían ser respondidos por los entes provinciales.
“Vamos a conversar con las entidades provinciales para ver cuál es la posibilidad que ellas tienen y si no, las gestionaremos nosotros”, respondió el intendente caletense. “Hay muchas situaciones que tienen que ver con el olvido, con haber puesto los ojos a nivel provincial en otro lado. Nosotros vamos a pelear para que pongan los ojos en nuestra ciudad”, aseveró.

Fondos
En cuanto a las relaciones con los gobiernos provincial y nacional, sobre todo en lo que respecta a fondos para afrontar salarios y obras, aclaró: “De la Provincia no hemos recibido nada, al contrario, no nos han pagado la coparticipación que nos corresponde.
La plata que recibimos de Nación fue pura y exclusivamente para afrontar los costos de los salarios de los empleados municipales; en tanto que pagamos con recaudación propia los planes y cooperativas. Y estamos trabajando en algunas obras con fondos que podamos conseguir desde Nación, mejorando la calidad de vida de los caletenses. Hay muchas obras que desde el año 2008, 2009 y 2010 no han sido rendidas, tenemos que dar explicaciones de eso”.

Sueldos
Al ser consultado sobre el pago de haberes municipales, respondió: “Estamos trabajando con el Gobierno Nacional para ver cuál es el mecanismo jurídico para poder recibir los fondos necesarios y así afrontar la totalidad de los sueldos. Es muy difícil, la tamaña cantidad de dinero que necesita Caleta Olivia en otro contexto lo pide solamente toda una provincia”, graficó.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados