Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/02/2016

“MASCOTAS SIN HOGAR”
“81 casos de esterilización”

Perito Moreno
Desde el Departamento de Zoonosis, su encargada Zulma Segovia, manifestó el seguimiento de la Campaña SOS Mascotas Sin Hogar, que arrojo resultados muy importantes.
La campaña, comenzó en el mes de agosto del 2015, ha cerrado en este mes de enero, con 81 casos de esterilización entre caninos y felinos; la misma es aplicada por un veterinario que semanalmente se toma una hora de trabajo para recibir las mascotas de nuestros vecinos.
Desde la Municipalidad, se está trabajando para controlar la proliferación de mascotas sin hogar y apelar a la tenencia responsable.
SOS Mascotas Sin Hogar, es un servicio que se brinda totalmente gratis, se aplica en razas mestizas y no en mascotas de raza; principalmente hembras.
Zulma Segovia destacó “disminuir la proliferación de animales por el abandono a las mascotas, como así también hay que denunciar los casos de envenenamientos en perros y gatos, porque contamos con dosificaciones autorizadas para poder recuperar a la mascota en caso de grave envenenamiento”.
Asimismo, destacó la buena predisposición de los vecinos para inscribir sus mascotas y poder ingresar a este servicio de esterilización; como así también comunico que desde el Departamento solo se solicita alguna donación de insumos para esterilizar como elementos de pervinox, tijera, guantes, agujas.
Finalmente, Segovia expresó que “este departamento cuenta además con el servicio gratuito de pastillas antiparasitarias durante todo el año, y el que esté interesado puede adquirirlas personalmente.”
“La campaña SOS retoma su actividad en el mes de marzo, invitamos a quienes deseen cuidar a sus mascotas responsablemente a sumarse a la Campaña”, indicaron.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados