Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/02/2016

GOBIERNOS, SINDICATO Y OPERADORAS
Acuerdo por 6 meses con petroleros

Esperando la reunión en Buenos Aires, los petroleros panfletearon en el cruce de las rutas 3 y 26.

Capital Federal
En la reunión que mantuvo el gobernador Mario Das Neves con funcionarios de Nación, operadores y los sindicatos petroleros, se acordó que las empresas garanticen los puestos laborales por los próximos seis meses, y que Nación aportará un subsidio de 10 dólares por cada barril de exportación, tal como lo adelantó ADNSUR.
Asimismo, se constituirá una mesa de díálogo permanente que realizará un monitoreo mensual del escenario de la industria para prever próximas acciones.
“A mi lo que me importa es garantizar el trabajo, después veremos la producción”, expresó el gobernador Mario Das Neves al término del encuentro, y adelantó que “PAE aseguró que va a subir tres equipos”.
“Esto es producto de muchas reuniones con ministros, es un tema muy difícil por el precio internacional de barril”, dijo el gobernador Das Neves en declaraciones periodísticas al término del encuentro, al tiempo que valoró “la mesa extendida con las cuatro partes: Estado Nacional, Provincial, Operadoras, y trabajadores, en la que fuimos avanzando en los acuerdos”.
Das Neves destacó que a partir de estos acuerdos “se garantizan los puestos de trabajado por seis meses” y adelantó que habrá “encuentros mensuales para monitorear el escenario”.
“Somos previsores, hemos hecho muchas reuniones y hemos venido a plantear la situación que nos acompaña. Chubut ha sido siempre una provincia solidaria que ha generado mucha riqueza para el país y hoy necesitamos que nos den una mano”, sostuvo.
Por otro lado, el intendente Carlos Linares indicó en diálogo con Fm La Petrolera que “se siguió avanzando bastante y se realizó un acuerdo por seis meses”. “Se ha llegado a un entendimiento con las operadoras por seis meses que se garantiza la actividad, no va a haber despidos, y va a haber mesa de diálogo permanente para ir monitoreando la actividad”, señaló.
Detalló que el gobierno Nacional realizará un aporte de 10 dólares por barril de exportación, lo que es un “paliativo importante si bien la diferencia que piden las operadoras es mucho más”.
“Esperamos que los equipos vuelvan a los yacimientos e ir evaluándolo mes a mes”, expresó, y consideró que “me parece que es un acuerdo muy bueno el que han conseguido los sindicatos”, en referencia a que no habrá ninguna modificación salarial.
Indicó que se revirtieron todos los telegramas de despido y valoró el trabajo de los gremios, al tiempo que remarcó que “esto recién empieza” y mencionó los monitoreos mensuales para el seguimiento de la actividad.

“Hay un acuerdo satisfactorio y se consiguió la estabilidad de los puestos por seis meses” Jorge Avila



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados