Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/02/2016

FIESTA DEL LAGO
Chayanne y Ricky Martin se alojarán en el hotel de Cristina

Por Lucia Salinas
Con un promedio de 400 dólares diario por suite, el hotel Boutique de Cristina Kirchner funciona desde diciembre sin un contrato de gerenciamiento, el mismo mantenido con Panatel firma de los titulares de la cadena de hoteles Panamericano, está vencido dos meses. La permanencia de la ex Mandataria en la villa turística, se postulaba en un comienzo, como una ventaja para discutir la relación contractual. Esto no ocurrió y ninguna pieza se movió hasta la fecha pese a encontrarse en plena temporada turística.
Los Sauces a diferencia de los demás hoteles de la familia Kirchner, Las Dunas, Alto Calafate y La Aldea, es el único que nunca administró Lázaro Báez con Valle Mitre ni Osvaldo “Bochi” Sanfelice -socio de Máximo Kirchner- con su empresa Idea S.A. Incluso en su diseño y decoración no se asemejan en nada. Cristina lo visita con frecuencia y está al tanto de cada detalle, pero este verano sorprendió la poca atención que le dio a su hotel boutique.
Cristina, que suele pasar de su amplio jardín de su residencia al del hotel, no se expuso demasiado en relación a otros veranos. “No se la vio prácticamente, aunque siempre supervisa y está al tanto de todo lo que ocurre en el hotel pero esta vez con menos atención que otros años”, señalaron desde el entorno de la ex Presidenta. Sólo dos videos se difundieron de ella en El Calafate, con claros mensajes políticos dirigidos a La Cámpora y a los sindicatos. El resto de los días, permaneció en la intimidad de su familia “disfrutando más que nunca de ser abuela”, como dijo Máximo Kirchner en una entrevista radial.
Estas semanas transcurrieron con normalidad en Los Sauces. Pese al contrato vencido, Panatel con quien la ex Presidenta informó en su última declaración jurada, mantener una deuda de $327.075 continúa operando el hotel donde el último mes se alojó el secretario de la Cámara de Comercio norteamericana y el presidente de la asociación de gay-lésbica de Estados Unidos, abrirá sus puertas a dos artistas latinoamericanos que pasarán por El Calafate: Chayanne que tocará el domingo 14 de febrero en la tradicional Fiesta del Lago, y Ricky Martín que cerrará los días de conciertos el 20 de febrero.
Serán por unos días, vecinos de Cristina ya que se alojarán en su hotel boutique.

Temporada
“Las expectativas son las mejores para esta temporada”, plantearon desde Panatel pese a no contar con ninguna señal por parte de la ex Mandataria de renegociar con ellos la administración de Los Sauces. “Vamos a buscar la mejor renegociación”, sostienen desde Panatel pese al poco interés manifestado aún por los Kirchner, ya que Máximo también tiene participación accionaria en Los Sauces.
El hotel boutique de calificado como “virtuoso” en el mercado, tiene un valor como inmueble de $4.502.771,68 -cien millones de pesos más que lo declarado por Cristina Kirchner en 2013-. Único en su categoría y prestación de servicio, Los Sauces se construyó sobre un terreno fiscal por el cual el matrimonio Kirchner pagó $104.449, es decir $1,19 el metro cuadrado y la última ampliación que realizó sobre la propiedad, lo logró gracias a una permuta que hizo con Báez, ya que a su empresa Austral Construcciones pertenecía el 50% de la Fracción CCXXXIIII partida municipal C11-F000-422 según informó en su momento La Nación.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados