Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/02/2016

EN EL AEROPUERTO DE RÍO GALLEGOS
Hércules aterrizó de emergencia

Río Gallegos
Un avión Hércules con 33 pasajeros aterrizó de emergencia en Santa Cruz. Había partido rumbo a la Antártida, pero por un problema en el lado derecho del tren de aterrizaje pidió autorización para regresar a Río Gallegos. Activaron todos los mecanismos de emergencia en el aeropuerto
Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Área que sufrió la ruptura de la tapa del tren de aterrizaje derecho se declaró en emergencia y pidió autorización para regresar al aeropuerto de Santa Cruz, desde donde había partido rumbo a la Antártida.
Según explicaron fuentes aeronáuticas a Infobae, la aeronave realizó un vuelo rasante con el objetivo de consumir la mayor cantidad de combustible antes de proceder a realizar el aterrizaje de emergencia.
Luego de varios minutos lanzando combustible, logró aterrizar sin inconvenientes.
Las autoridades aeroportuarias activaron los mecanismos de emergencia en el aeropuerto internacional y desplegaron un gran operativo que incluye bomberos, gendarmería y ambulancias para esperar el arribo del avión.
El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, confirmó a Télam que la aeronave evaluó aterrizar en el aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, pero finalmente decidió continuar viaje hasta Río Gallegos porque “existen mayores condiciones de seguridad”.

Aeropuerto
Esto se debe a que en el aeropuerto de Río Gallegos hasta hace unos meses aterrizaba el avión presidencial por lo que las medidas de seguridad eran extremas. La otra opción era aterrizar en Río Grande, una ciudad de Tierra del Fuego.
El funcionario también precisó que son 33 las personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, que se dirigían a la Antártida para trasladar el cuerpo de un marino fallecido en alta mar desde allí a Mendoza. Según confirmó la Armada, se trata del Teniente de Fragata médico Alejandro Martín Schneiter, de 40 años, quien murió de un infarto no traumático.
“El teniente se encontraba en comisión a bordo del aviso ARA “Suboficial Castillo”, unidad que estaba realizando la XVIII Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC)”, explicaron en un comunicado.
“En este momento de pesar, la Armada Argentina acompaña a los familiares ante esta dolorosa pérdida”, concluyeron.

Comunicado El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz quiere pedir disculpas a la población en general que se vio afectada por el corte que debió llevarse adelante en horas del mediodía sobre la Autovía 17 de Octubre, en su tramo que conecta al Hospital Regional de Río Gallegos con el Aeropuerto local. Dicho corte fue motivado por la obligación de llevar adelante el protocolo correspondiente para aterrizajes de emergencia, en este caso solicitado por las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, y supervisado en persona por la Gobernadora Alicia Kirchner, junto a los Ministros de Gobierno, Fernando Basanta y de Salud, Rocío García. Asimismo se informa que el aterrizaje en cuestión, del avión Hércules C130, pudo resolverse de la mejor manera, sin que se ocasionasen daños mayores en la aeronave ni heridos en entre las 33 personas a bordo.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados