Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/02/2016

DIRECTORES PROVINCIALES DE CULTURA
Para García la reunión de los Directores fue “positiva”

Perito Moreno
La Directora del Centro Municipal de Cultura Valeria García, catalogó como “muy positiva” a la primera reunión de Directores Provinciales.
La Directora García, se reunió la semana pasada junto a sus pares provinciales con la referencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto.
La Directora, fue consultada acerca de su integración a este acercamiento, quien comunico que “nos reunimos casi todos los Directores de la provincia, a excepción de la localidad de El Calafate que por razones de la Fiesta Del Lago no pudieron asistir, y el Secretario de Estado manifestó su deseo de trabajar con todos”.
Nuestra representante cultural interpreto esta reunión como “un inicio de capacitaciones, la idea es armar un corredor artístico de la provincia, se armó el calendario de los festivales de cada localidad y de las fiestas populares que involucran a todo el pueblo; así se dividió la provincia en zona norte, centro y sur”, definió.

Finanzas
De acuerdo a la situación económica provincial, García menciono la posibilidad de colaborar mutuamente entre localidad para la presentación de artistas en diversos festivales, como así también se abordó la integración de la Feria Provincial del Libro en el próximo mes de julio para organizar la visita de escritores a cada localidad. Este trabajo fuerte en fomento se adoptó desde esta Dirección y se integra a una gran línea de desarrollo para nuestros pobladores.
“La reunión fue muy positiva debido a que es más ameno estar frente a frente y elaborar contactos para trabajar con lo que en el año se necesita, el Secretario de Estado se encontró muy atento, disponible, es un hombre sencillo y abierto poniendo su predisposición, y dan ganas de seguir así con este trabajo”, comunico la Directora.

Actividades Locales
García se expresó acerca de este comienzo de año cultural en Perito Moreno, promoviendo una Muestra de Patrimonio Intangible Peritense montada en el hall de la Municipalidad, cuentan con una colección de 96 cuadros y esta semana reingresan el material del mes de febrero.
Además, comunico que existen cupos para el Taller Fotográfico dictado por Rodrigo Terren, el que se desarrollara el 10, 11 y 12 de febrero con una travesía Visual, ante cualquier información puede acercarse al Centro Municipal de Cultura personalmente.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados