Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/02/2016

“CANCHA CARRERA”
Reunión por el paso fronterizo a Chile

Río Gallegos
La titular de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, Laura Santiago, se refirió acerca de la reunión que desde el área a su cargo se llevó adelante con transportistas y diversos actores que interactúan en el paso fronterizo de ingreso y egreso a nuestra provincia.
“La zona es netamente turística -comenzó Santiago- porque es cercana al Parque Nacional Torres del Paine (Chile), que conecta con El Calafate o con el aeropuerto mismo. Tiene una complejidad bastante importante, aunque en los últimos meses han llevado la luz e internet, entones era importante poder reunirnos con los referentes de Gendarmería, Migraciones, Aduanas, con el Secretario de Estado de Transporte; e incluso la ex diputada nacional Ana Ianni, que fue quien continuó desarrollando la Ley del corredor de los lagos a la que Santa Cruz se incorporó hace un año atrás” explicó.

Entrada
“No tenemos que olvidarnos que Cancha Carrera, es la puerta de entrada a la Patagonia a nuestro país y a la provincia. Entran mucha cantidad de turistas porque está conectado dos parques nacionales en la zona más austral de Chile y Argentina”, explicó la Secretaria.
Durante la reunión se plantearon las problemáticas sobre la atención, demoras en los trámites migratorios y condiciones en las que deben esperar los pasajeros para ser atendidos. Todas las partes involucradas estuvieron de acuerdo en aunar fuerza y objetivos en pos de que los pasos fronterizos sean tomados como un importante pilar para el correcto flujo turístico en lo que refiere a ofrecer al turista nacional o extranjero una buena calidad en la atención.
En ese marco, Migraciones se comprometió a realizar a corto plazo la instalación de un puesto de atención en el Paso Fronterizo Cancha Carrera, el cual se implementaría dentro del mes de febrero.
En el caso de Gendarmería Nacional se informó que se está gestionando un pedido para habilitación de 4 bocas de atención, y se acordó hacerle saber al personal a cargo de la frontera, que es necesario propender a una mejor atención al turista y a los transportistas, e implementar todas las acciones posibles tendientes a agilizar los trámites de migraciones, hasta tanto se incorpore el personal de dicho organismo.

Turismo y Cultura
Laura Santiago también comentó acerca de su participación en la reunión de Directores de Cultura en el Complejo Cultural, a la cual concurrió invitada por el Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Oscar Canto.
Santiago indicó que “Tuve el agrado de ser invitada por el Secretario de Estado de Cultura a participar de esta reunión, que tuvieron a lo largo del día con todos los Secretarios y Directores de Cultura del resto de la provincia”.
“Pudimos hacer una intervención teniendo cuenta lo importante que es que las dos carteras interactúan de manera conjunta, hicimos un relevamiento que es lo que le informamos a los presentes y que tiene que ver con el calendario de eventos que tenemos en la provincia, para que estemos en conocimiento en toda la provincia que hay fechas que se superponen”, indicó.
Luego Santiago detalló que “se trataron dos ejes dentro de la intervención que tuvimos con Turismo, uno la confección del calendario de eventos de la provincia; y otra trabajar en forma conjunta teniendo en cuenta lo importante que son las direcciones de cultura y turismo de las localidades detectando, lugares o sitios que son arqueológicos o donde haya lugares no relevados donde se encuentren pinturas”.
“La cultura tiene que ver mucho con el turismo, porque un destino no lo hace solo el atractivo turístico sino también su atractivo cultural; para eso es importante, teniendo en cuenta lo extenso de nuestra provincia, porque hay muchísimos sitios para visitar en diferentes lugares como por ejemplo las pinturas rupestres en el caso de Cueva de las Manos, con una antigüedad de 9000 mil años” explicó la Secretaria.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados