Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
01/02/2016

SECRETARIO GENERAL PETROLEROS CHUBUT
Ávila: “tenemos que atravesar el muro de los CEO del Gobierno”

Comodoro
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, remarcó que el gran inconveniente para poder acceder a un acuerdo que evite el perjuicio para el Trabajador Petrolero, es la obstinada negativa de parte de funcionarios del Estado nacional, especialmente del Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren, que “le dicen que no a todo, menos a sus jefes Americanos, porque ellos no pueden perder”.
Señaló que este lunes será un día clave porque los tiempos de negociación están agotados.
“Si es por reuniones, no se puede quejar nadie. Las hemos hecho con todos los que se tenía y se pudo hacer. Se recorrieron operadoras, ministerios, Diputados, Senadores. Realmente ha habido un compromiso y todos conocen lo crítico de la historia que se puede definir el lunes. Tenemos un agradecimiento para nuestros legisladores que han estado muy atentos a la problemática y siempre han acompañado pero muy especialmente al intendente de la ciudad Carlos Linares que volvió a viajar a Buenos Aires poniéndose al frente de todo lo que había mal y al gobernador de la provincia Mario Das Neves que ha estado allí, poniéndose la camiseta de la ciudad. Son cosas que hay que valorarlas porque después no se ve. Uno que lo ha tenido como rival político, y debe reconocer el enorme esfuerzo que hace para dejar sentado el prestigio de los Petroleros de Comodoro Rivadavia y tratar de llevar a buen puerto a un barco que el viernes por la mañana se estaba hundiendo”, analizó Jorge Ávila.

Operador
En ese marco, expresó que “hay un ofrecimiento del Gobierno nacional a las operadoras y estas deberán ver si ese ofrecimiento sirve o no. Si me preguntan qué tenemos, hasta el día de hoy nada porque no se ha firmado nada. Agradecemos a la gente de las distintas empresas que están arriba en Tecpetrol, ya que la operadora volvió a insistir con que se bajará a toda la gente, los equipos; y la valentía de la gente de defender sus equipos, sus fuentes de trabajo”.
Sobre esa situación, destacó que son cosas invalorables. “Cuando uno ve que cinco compañeros de un turno luchan por su equipo para que no se lo bajen, sabe que solamente lo entiende un Petrolero, que no lo pueden entender otras personas. Desde ese punto de vista, uno no puede fallarle a esta gente y va a tratar de hacer todo lo que sea posible el lunes para que todos podamos seguir encauzados en la misma línea”, aseguró ‘Loma’.
Y agregó que cosas para ver en el encuentro pactado para el inicio de semana laboral, hay muchas. “Se plantearon muchas salidas pero siempre hay un resquicio de algo. No vamos a permitir que eso pase, el lunes es un día definitorio, no hay mucho margen más para nada”, dijo y se manifestó orgulloso de la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados que le ha acompañado en este proceso. “Uno lo que más debe admirar es eso. Los muchachos son informados en Plenario de lo que se hizo en la semana y lo que empieza desde este lunes, y el agradecimiento es para esos Delegados que se quedan en Comodoro y aguantan la presión de todos sus compañeros. Toda esa contención hace que este Sindicato sea grande”, sostuvo Ávila.

Hoy lunes, los trabajadores petroleros privados del Chubut prevén movilizarse desde las 5 de la mañana en ruta 3 y 26; que se extenderá hasta las 10 horas.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados