Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
29/01/2016

SEMIFINAL Y FINAL SE JUEGA EN LA COSTANERA
Lanzan Street Ball en Los Antiguos

Los Antiguos
La Secretaría Deportes, lanzó una nueva iniciativa, en el marco de un aniversario más de la localidad; un campeonato de básquet con la modalidad tres contra tres, en las categorías femenina y masculina.
La competencia se realizará durante los días: sábado 6 y domingo 7 de febrero.
Durante el primer día, se llevará a cabo la etapa de eliminación, en el Gimnasio Municipal desde las 14 horas.
El día domingo, desde la misma hora, pero en esta oportunidad sobre la pintoresca costanera del Lago Buenos Aires, se jugará la semifinal y la final.
Fueron invitadas las localidades de Perito Moreno y Chile Chico, por lo que se espera un gran número de equipos. Habrá entrega de trofeos.

Juego
La novedosa forma de juego que propone este nuevo campeonato se denomina Streetball, una llamativa forma de jugar al básquet, donde dos equipos formados por tres jugadores cada uno, se disputan el balón para anotar en un único aro.
Las inscripciones se encuentran abiertas en la oficina de la Secretaría de Recreación y Deportes en horario de 8 a 18 horas, hasta el día jueves 4 de febrero, inclusive.
Allí se podrán retirar las bases y el reglamento.
Los equipos que participen, podrán estar conformados por jugadores desde 15 años de edad en adelante. De este modo podrán armarse equipos entre amigos o la familia.
Quienes se encuentran a cargo son los entrenadores, Teresa Pérez y Sebastián Cáceres.
“Estamos muy ansiosos con la llegada de este campeonato tan particular, sabemos que hay muchos interesados y hace tiempo esperaban algo así. Esta modalidad de juego se vuelve muy atractiva, existe mayor roce, es por eso que no es mixto y lo hacemos desde los 15 años. Están bueno los equipos que se arman, ver a padres o tíos con los hijos, es realmente satisfactorio”, afirmaba Sebastián Cáceres.

Primera
Hoy en la localidad fronteriza de Chile Chico, se llevará a cabo un cuadrangular en el que fue invitado Los Antiguos y participará la categoría Primera División con ambos géneros, hombres y mujeres.
Teresa Pérez y Sebastián Cáceres, además de estar atareados con la preparación del torneo 3x3 en la localidad, también recibieron una invitación desde Chile para disputar en un cuadrangular el cual aceptaron gratamente.
“Estamos contentos con la invitación del pueblo de Chile Chico para ir a jugar allá. Hace dos semanas que nos estamos preparando con los entrenamiento, hombres y mujeres, todos los días de 18 a 20 horas y es un linda oportunidad”, aseguró la profesora Teresa.
Discretamente está volviendo el básquet, tan lindo y poco entendido por muchos que merece la misma atención que otros por la repercusión e integración que está teniendo no sólo a nivel local sino en todo el país.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados