Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
29/01/2016

PROMOTORAS DE SALUD
Cooperativistas se capacitaron y se desempeñarán en el Rotary

Caleta Olivia
Integrantes de la cooperativa “Alén” recibieron certificados luego de haber cursado una capacitación en promoción de la salud.
Esto los habilita para trabajar como promotores. Se desempeñarán en la comunidad, apuntando a la prevención y contacto directo con los vecinos. La cursada se realizó en el Centro Integrador del Barrio Rotary 23, lugar para el que prestarán servicios abarcando dicho sector y zonas aledañas.
La secretaria de Desarrollo Social, Andrea Páez, el supervisor de Cooperativas, Roberto Godoy, y la supervisora del CIC Rotary 23, Viviana Juárez, participaron del acto de egreso donde diez mujeres culminaron con la capacitación.
Desde la Municipalidad, el objetivo es capacitar a todas las cooperativas en diferentes ámbitos para desempeñarse en tareas precisas. Esta tarea se realiza hace varios días y continuará a lo largo de todo el año.
La secretaria de Desarrollo Social, Andrea Páez, destacó que quienes hoy recibieron su certificado “han puesto mucho tiempo y dedicación, merecen el acompañamiento. Es gente que ha puesto más horas de lo que requiere su tarea: estudiar y prepararse hace que tengan que esforzarse doblemente. Tiene que ver con el esfuerzo individual de cada uno de ellos y ese trabajo se va a volcar en el ejercicio diario de la tarea que realice”.

Frutos
El supervisor de Cooperativas y Planes, Roberto Godoy, expresó que “hoy está a la vista el fruto de su trabajo. Lo queremos regar a todo el personal de cooperativas, que podamos trabajar en conjunto y hacer valer el cooperativismo que es trabajar en conjunto, esforzarnos de manera igualitaria por un fin común. Esta cooperativa es un ejemplo para nosotros y todas las demás”.
El objetivo es capacitar a todas las cooperativas, ya que desde distintas áreas se está solicitando personal.
“Que la gente se pueda superar, adquirir conocimientos en diferentes cuestiones, ese es nuestro compromiso. Desde el Intendente Facundo Prades tenemos la directiva de empujar a las cooperativas a capacitarse y mejorar”, agregó.
La directora del CIC Viviana Juárez habló sobre el sentimiento de formar parte de esta nueva iniciativa: “Esto nos enorgullece, es la culminación de un trabajo realmente noble. Ser promotor comunitario en salud es la puerta que nos abre a los vecinos y conocer la problemática real que viven. Con todo lo que he visto y me han mostrado, es una labor intensa, con mucha dedicación. Queremos valorizar y reconocer esta gestión”.
La presidenta de la cooperativa “Alén”, María Silva, quien también recibió su certificado, explicó el alcance de lo logrado: “Estamos muy fortalecidas en el trabajo en territorio. Hemos aprendido a trabajar con la familia, a caminar el barrio, a entender y poder armar prevención y campañas para las distintas situaciones que se presentan. El poder llevar el CIC a las familias es muy importante, muchas tienen necesidades y a través nuestro las pueden solucionar”.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados