Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
29/01/2016

MESA DE UNIDAD SINDICAL
Piden una extraordinaria para dar soluciones a operarios de Austral

Caleta Olivia
La Mesa de Unidad Sindical, convocada por el SITRAIC se reunió ayer y determinaron el pedido de una sesión extraordinaria al Concejo Deliberante de esta ciudad, para solicitarle a la municipalidad y al gobierno provincial, para que gestionen ante Vialidad Nacional la inclusión de la circunvalación de Caleta Olivia, dada que en este tramo la misma ha sido concebida como desvío de la Ruta 3 para que el tránsito pesado deje de circular por el centro de nuestra ciudad.
En el encuentro de ayer estuvieron presentes representantes de SITRAIC, de UPSRA (Sindicato nacional que nuclea a trabajadores de Seguridad de la República Argentina ), Omar Latini en representación de la CTA Santa Cruz, delegados de seguridad de Lasa Heras, José Maidana un delegado petrolero, representantes del gremio gastronómico, Andrea Bayón, Mirta Vega y Aspenguren de la Oficina de Empleo Municipal.
Luego de un pormenorizado análisis de la critica situación que atraviesan los ex trabajadores de Austral Construcciones, del empresario kirchnerista Lázaro Báez, resolvieron enviar una carta al Concejo de Caleta Olivia para que se convoque a una sesión extraordinaria “dada la profunda crisis que atraviesan distintos sectores laborales y sociales de nuestra ciudad. Como es de público conocimiento, los trabajadores de Austral Construcciones S.A. se encuentran en medidas de fuerza, despedidos y las obras que desarrollaban totalmente paralizadas”.
El texto enviado señala además que “de lo trascendido en los medios nacionales y lo informado por el Director de Vialidad nacional al SITRAIC, las autoridades nacionales solo garantizan la continuidad de la Autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia”.
“En ese sentido y por tratarse de una obra que esta dentro del ejido urbano de nuestra ciudad; es imperioso que el cuerpo deliberativo solicite al Ejecutivo Municipal y Provincial gestionen con Vialidad Nacional la inclusión de la circunvalación de Caleta Olivia, dada que en este tramo la misma ha sido concebida como desvío de la Ruta 3 para que el transito pesado deje de circular por el centro de nuestra ciudad”.
“De esta manera entendemos, se estaría solucionando un problema para nuestros vecinos que ya lleva 10 años de calles cortadas y desviadas por Austral Construcciones y se aseguraría la continuidad de los casi 70 puestos laborales que dependen de esa obra”, indica el texto remitido al Concejo.
Los ex trabajadores de la empresa Austral Construcciones y Kank y Costilla, aún mantienen la medida de fuerza, con protestas en las ruta provincial 12 y nacional 3, en reclamo de la continuidad laboral, además del pago de quincenas adeudadas, vacaciones y liquidación final.

El próximo encuentro de los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical será el 11 de febrero en Las Heras.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados