Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
29/01/2016

EQUIPO DE LOS ANTIGUOS
Barrio Unidos sumó experiencia en el Mundialito en Río Negro

Los Antiguos
Concluyó el Mundialito de Clubes en la ciudad de El Bolsón y los chicos de Los Antiguos, a pesar de las diferencias técnicas con los demás equipos, cerró con buena cara el torneo.
“Estamos de nuevo en casa después de tantos días afuera y de trabajo con los chicos. Sabemos lo que costó y los padres que fueron a apoyarnos nos reconocieron el esfuerzo”, aseguró el DT de Barrios Unidos, Fabián Villar.
Hasta Río Negro viajaron los chicos de Barrios Unidos, El Bolsón, para medirse en un Mundialito para niños entre 11 y 13 años, categoría 2003-04, y enfrentar a clubes de la envergadura de Independiente de Avellaneda, Banfield y Guillermo Brown de Puerto Madryn.
“Los chicos se pudieron medir con Independiente, compiten igual que nosotros pero se nota mucho el entrenamiento increíble -4 horas por día- y el físico que supera a los nuestros. Sin embargo es una experiencia muy linda sobre todo para ellos aún siendo totalmente amateur”, dijo.
Agregó que “lamentablemente las lesiones de algunos chicos nos impidieron seguir. Los encuentros son a partido único y si perdés te vas a casa. Fue difícil para nosotros juntar la plata y hacer todo ese viaje, mas nos volvemos súper felices”, fueron las palabras de su entrenador luego de arribar al pueblo.

Terceros
Los chicos lograron terminar en tercer lugar, luego de batallar en ambas categorías con el Rojo -cayeron 9 a 0 en las dos- y enfrentarse con El Bolsón y Río Pico.
Con los locales perdieron 1 a 0 por un penal pero lo que los complicó fue la lesión de Aldo Cárcamo, fisura de hombro. “Se jugaban dos tiempos de 25 minutos, la categoría 2003 perdió 9 a 0 con Independiente, la 2004 también por el mismo resultado.
Contra El Bolsón igualábamos 0 a 0 y Aldo Cárcamo se fisuró el hombro por lo que quedamos diezmados ya que hubo que hacer muchos cambios. Nos ganaron 1 a 0 y por un penal no más, lo manejamos todo el tiempo”.
“Clasificamos terceros y nos tocaba jugar con Guillermo Brown de Puerto Madryn o Banfield, no recuerdo, era el puntero. Pero son equipos de alta competencia y fue difícil. No pudimos viajar a Cipoletti por una cuestión de no tener el equipo en condiciones y por plata, nos bajamos antes de clasificar a los Octavos de Final. Fuimos con un equipo muy cortito, sólo 12 jugadores”, se sinceró.
Destacó además que “hubo miedo ante Independiente además de la diferencia de juego, luego la 2004 jugó dos partidos más y venció: Con Río Pico 7 a 1 y 5 a 2. Los del Rojo nos elogiaban”, relató el DT, satisfecho con todo el trabajo y el aguante de todos.
Sin embargo, Villar felicitó a los padres por el apoyo y el seguimientos de sus hijos.
“La ayuda de los padres que viajaron en vehículo particular fue de lo mejor. Tal vez yo estaba haciendo papeles, que eran necesarios para el torneo, y no podía atenderlos por lo que para hacerles la merienda, el almuerzo o la cena, siempre estuvieron, se los agradecemos mucho. Hemos decidido seguir trabajando para el año que viene y viajar a Villa María de Córdoba. Queremos sacarlos del pueblo y que hagan amistades y conozcan el país”.
Para terminar, el técnico remarcó algo que dejó muy en claro parte del esfuerzo. “Lo más significativo que me quedó de esto, es que los chicos saben valorar lo que tenemos. Jugamos en canchas sin luz y baños químicos”. Hay que saber que el fútbol local crece y crece, y estas cosas, ayudan a fomentar el espíritu dentro de la localidad.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados