Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
29/01/2016

EDUCACIÓN
Proyectan acciones de capacitación

Durante la charla se evaluó qué cursos podrían crearse relacionados con emprendedorismo.

Río Gallegos
El Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto L. Borselli, se reunió en la tarde del lunes con representantes de la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de la Provincia de Santa Cruz (CAPROMISA) para proyectar acciones de capacitación que se puedan promover en forma conjunta.
En representación de la Cámara estuvieron presentes su presidente Mauro Suárez, el gerente operativo Jorge Arias, Ramiro Bibulich y Sobeida Miris.
Mientras que por el CPE participaron el Director Provincial de Educación Técnico Profesional Rodrigo Gojan y el Coordinador de Educación Técnica Nivel Secundario Claudio Camejo.
El Prof. Borselli señaló que el objetivo del encuentro fue realizar la primera mesa de trabajo articulado con la entidad.
En cuanto al inicio de la tarea conjunta, señaló que esta primera reunión se efectuó en respuesta a la convocatoria del Ministro de la Producción, propuesta en Fomicruz.
En dicha oportunidad se encontraban presentes todos los organismos del estado, los CEOS de las distintas mineras, la Cámara de Minería de Santa Cruz (CAMICRUZ) y CAPROMISA.

Ofertas
Con respecto a los temas abordados, manifestó que se realizó una aproximación a las líneas de capacitación profesional con las que cuenta el CPE, con la intención de analizar posibles ofertas de capacitación laboral y otras acciones que puedan proyectarse y desarrollarse en forma conjunta.
El Presidente del CPE comentó que es muy positivo que uno de los integrantes de la Cámara, gerente general de Cookins (Servicios de Alimentación Institucional para Grandes Comunidades), Ramiro Bibulich lleve adelante -desde dicha empresa- acciones de formación a través de cursos relacionados con gastronomía, pastelería y productos textiles.
Durante la charla se evaluó qué cursos podrían crearse relacionados con emprendedorismo, coaching (éste último refiere al método de entrenar a una persona o a un grupo para desarrollar habilidades específicas) y otros.
Cabe recordar que la Cámara nuclea a proveedores que comercializan productos del rubro minero y a su vez la entidad promueve el compre local y regional.
Por último, Borselli señaló que se busca lograr “un trabajo de sinergia –entre las dos instituciones- con vistas a fortalecer recursos humanos de pequeñas empresas que se posicionarían en el mercado, gracias a la capacitación, pudiendo convertirse en proveedores de las mineras que extraen oro y plata en la provincia de Santa Cruz”.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados