Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
29/01/2016

DANIEL VIDAL (SOEMPD)
Gestiones con el Momo Venegas y críticas a Alicia Kirchner

Puerto Deseado
Daniel Vidal, secretario general del SOEM en Puerto Deseado y referente del Partido FE en Santa Cruz, confirmó que en reuniones mantenidas con Gerónimo “Momo” Venegas y otros dirigentes en la ciudad de Buenos Aires, logró concretar algunos acuerdos que beneficiarán a los empleados municipales y a otros sectores de la sociedad.

Vacaciones
“Hemos logrado, con la Fundación de UATRE, un acuerdo interinstitucional, y lo hemos firmado hace pocas horas”, destacó, para agregar que esto permitirá a los trabajadores acceder a beneficios notables en complejos turísticos ubicados en distintos puntos del país y hotelería “que esté de acuerdo con el poder adquisitivo de los municipales, que es muy bajo en todas partes”.
“Van a poder acceder a precios de ciento ochenta, doscientos, doscientos cincuenta pesos por día para una familia en algunos complejos, sea en Necochea, Mar del Plata, San Luis o Córdoba, para las merecidas vacaciones que debería poder tomar todo trabajador con su familia, y lo van a poder hacer con muy buenos paquetes y propuestas”, detalló.
Sostuvo que estos acuerdos facilitarán también la estadía a quienes deben acompañar a un enfermo. “Muchas veces tenemos una derivación y le cubren un acompañante, pero no el segundo familiar, y en este caso se va a poder financiar la permanencia en un hotel en el microcentro de la Capital Federal”, precisó.
Vidal aclaró que sus gestiones abarcan también otros rubros de interés comunitario, añadiendo: “estuve en la Legislatura con diputados del Partido Fe, muy interesados en muchas actividades productivas que tenemos en Santa Cruz, como el petróleo, el carbón, el gas, el sector turístico, y les he planteado que en Deseado tenemos vías férreas aptas para que pueda correr un tren, y se pueden hacer cosas que pueden llevarse a cabo en un corto plazo”. “Nos han hablado de las ganas que tiene este gobierno de desarrollar distintas actividades, especialmente las que lleven a crear nuevas fuentes de trabajo para movilizar la economía”, remarcó.

Plazo fijo
En referencia a lo gremial, dijo que “por un lado nos encontramos que la gobernadora nos dice que encuentra la Provincia desfinanciada y fundida y que va al gobierno nacional a pedir seiscientos noventa millones de pesos para atender el déficit y no fue a pedir esos fondos para crear una industria en Santa Cruz y que en el tiempo pueda generar trabajo”.
“Obviamente el país no está en las mejores condiciones y si se le da a una provincia, se le tiene que dar a todas las demás”, cuestionó, apuntando que “no hay un sinceramiento del gobierno provincial”.
Enfatizó que “ los intendentes de nuestra provincia están pasando por un momento bastante difícil, porque son autónomos en los papeles pero para pagar los sueldos dependen del gobierno, y están atados de pies y manos, porque no pueden hacer ni un metro de vereda”.
“Por otra parte es vox pópuli que Alicia Kirchner tiene un plazo fijo de 1500 millones
de pesos, pero tampoco tengo acceso a la documentación del Ministerio de Economía de la Provincia, que deben salir a asentir o a desmentir que no están esos 1500 millones, pero según erogaciones del gobierno nacional existiría ese plazo fijo, algo que tampoco aclaró ni desmintió la gobernadora”, planteó.

Familia tipo
Consultado sobre el cálculo aproximado de la canasta familiar para una familia tipo en Puerto Deseado estimó que se encuentra “entre doce mil y catorce mil pesos, como mínimo”. “Hemos coincidido con el intendente González que el marco del diálogo es la única forma de ir sobrepasando distintos obstáculos, y especialmente los que tengan ver con lo económico”, finalizó el gremialista.




Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados