Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/01/2016

YACIMIENTOS CARBONÍFEROS RÍO TURBIO
Omar Zeidan fue nombrado por Macri como interventor de YCRT

Río Gallegos
El Presidente Mauricio Macri designó como interventor en YCRT a Omar Zeidan, quien comenzará su gestión recorriendo la mina y los distintos puestos de trabajo de la empresa.
Zeidan se mostró muy contento con el gran desafío que encara y destacó que “junto a los trabajadores y la comunidad de la Cuenca Carbonifera vamos a reactivar la mina y generar energía para toda la Argentina”
El dirigente remarcó que las pautas más importantes que aplicara estarán ligadas al cuidado de los puestos de trabajo, la puesta en valor del yacimiento y la producción del mismo.
“Seguimos apostando por un futuro mejor en Santa Cruz y en todo el país. Vamos a trabajar mucho para reactivar la mina, lograr organizar toda la empresa y conseguir una producción de carbón que vaya aumentando hasta lograr los niveles que necesitamos.”
El nuevo interventor junto con parte de su equipo de trabajo ya empezaron a planificar su trabajo en la mina y buscarán un diálogo constante con todos los trabajadores de distintos sectores.
Como trabajo previo hace poco tiempo recorrieron la galería secundaria 8/6, donde se observó el trabajo del personal de preparación secundaria con maquina tunelera.
Además participaron de la inspección a la puesta en marcha de la cinta de evacuación de material ubicada en el chiflón 7, y visitaron la planta depuradora, logrando una recorrida completa por toda la labor de la mina.
También mantuvieron distintas reuniones con personal de la empresa de los distintos sectores. Las nuevas autoridades remarcaron que las recorridas por los distintos sectores de trabajo serán permanentes.

Actividad
Omar Zeidan es miembro de una conocida familia de Río Turbio, que con mucho esfuerzo y trabajo creció en la actividad comercial. Fue concejal y candidato a intendente, y es uno de los referentes de “Unión para vivir Mejor” y “Cambiemos” en Santa Cruz sector que lidera Eduardo Costa.
“Para que un proyecto sea exitoso necesitamos de un gran equipo y por eso te necesitamos el aporte y apoyo de todos en la cuenca, de todos los trabajadores, vecinos, de todos los gremios y todos los sectores. Este es un trabajo que encaramos buscando lo mejor para la comunidad de Río Turbio, 28 de Noviembre y Santa Cruz, sin banderas políticas y con las mejores expectativas”, dijo.
La nueva gestión de la empresa llega luego de que se armara un plan de trabajo conjunto con participación de los gremios que componen el yacimiento, profesionales, técnicos y un grupo de trabajo designado por el Ministro de Energía de la Nación.
“Si trabajamos todos juntos vamos a reactivar la producción de la mina y la usina y así abastecer a la Argentina de la energía que tanto necesita”, sostuvo Zeidan.
Remarcó que tanto él “como el gobierno nacional de Mauricio Macri están convencidos de que los proyectos exitosos son siempre colectivos, por eso invitaron a toda la comunidad de Santa Cruz a que acompañen a las nuevas autoridades a trabajar por una Argentina más grande y más justa”, sostuvo.
“Seguimos apostando por un futuro mejor, con más trabajo y desarrollo para todos. Este es un gran paso para poner en marcha la empresa, reactivarla y lograr mas trabajo y desarrollo para la Cuenca Carbonífera”, consideró finalmente.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados