Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/01/2016

SIGUE DETENIDO EN CALETA OLIVIA
No declaró el “narco bombero”

Caleta Olivia
Ayer por la mañana, el cabo de la policía de la provincia de Santa Cruz, Dario Bujer se negó a declarar, luego de ser trasladado desde la Seccional Primera al Juzgado Federal.
Para ayer estaba previsto la declaración indagatoria ante la juez federal Eva Parcio, aunque el bombero hizo uso de sus derecho por recomendación de su defensor particular.
De ahora en más, la justicia fijó un plazo de diez días para definir la situación procesal de Dario Bujer, a quien se le hallaron hace poco más de una semana, 28 kilos de marihuana en el baúl de su Chevrolet Astra.
Bujer, se entregó ayer tras permanecer prófugo, luego de escapar de un control policial en el ingreso a Los Antiguos. El procedimiento se llevó a cabo el domingo 17 pasado, y ese día efectivos de la comisaría “Cabo Enrique Grippo”, lograron detener a un compañero de Bujer, identificado como Jorge Chaile. Ambos son oriundos de Pico Truncado.

Fuga
El cabo de la policía de Santa Cruz, que presta servicios en la Unidad 6ta de Pico Truncado, huyó de un control policial en Los Antiguos, luego que se le descubriera que en el baúl de vehículo que conducía transportaba 28 kilos de marihuana.
Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, el hecho sucedió el domingo 17 alrededor de las cinco de la tarde en el ingreso a la localidad de Los Antiguos.
En ese lugar, personal de la comisario realizaba un control vehicular y detuvo a un automóvil Chevrolet Astra en el que circulaba el cabo que fue identificado como Bujer y lo acompañaba otro hombre mayor de edad, identificado como Jorge Chaile y quien tiene antecedentes penales federales.
De acuerdo a datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, Buger se negó a que le realicen el control y también su acompañante, quien extrajo un arma de fuego y forcejeo con los policías. En ese momento, Bujer aprovechó para darse a la fuga, abandonando a su acompañante.
Previo al enfrentamiento, el cabo de la policía se negó a abrir el baúl del Astra y esto llamó la atención de sus pares. Luego se constató que en el automóvil se transportaban tres bolsas de arpilleras con varios ladrillos, que al parecer, era marihuana.
Posteriormente se constató que se trataba de alrededor de 28 kilos de marihuana, que iban a ser ingresados a Los Antiguos y no se descartan que también podrían dirigirse a la localidad de Chile Chico.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados