Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/01/2016

PARA EL 7 Y 8 DE FEBRERO
En la avenida Fagnano será el corsódromo de los carnavales

Caleta Olivia
El Ejecutivo Municipal junto a la Comisión Organizadora, anunciaron la realización de los “Carnavales Caletenses 2016” para los días 7 y 8 de febrero en Caleta Olivia.
Se decidió que la avenida Fagnano sea donde se monte el corsódromo.
El anuncio institucional se realizó el martes por la tarde en la Sala de Situación comunal, con la presencia del intendente Facundo Prades, el gabinete de secretarios; el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, y las integrantes de la Comisión de Carnavales, Eva Hassanié y Kitty Ruarte.
Las explicaciones generales sobre el evento las dio la secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Claudia Rearte.
En principio, ella convocó a la comunidad caletense para participar de los carnavales, y comentó que además de su secretaría, estarán comprometidos otros sectores en la organización como Comercio, Medio Ambiente, y Servicios, además de Protección Civil, Bomberos y la Policía.
Se detalló que el circuito decidido para esta edición sea sobre la avenida Monseñor Fagnano, similar al del año pasado, en barrio 26 de Junio.
“Acordando con las fuerzas de seguridad nos han sugerido que es el lugar más apropiado para poder llevar a cabo el mismo”, expuso la funcionaria.

Inscripciones
En principio, las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran participar en los rubros “comparsas”, “trajes individuales”, “murgas”, “carrozas”, etcétera.
Por un consenso con todas las murgas, este año no se entregarán premios en efectivo, y habrá un galardón que dará el jurado que será una “máscara” artística. También se elegirá a la Reina y al Rey del carnaval.
Por su parte, la directora de Cultura, Silvia Albertini, comentó que “se está trabajando con la ornamentación del lugar elegido”.
El horario de apertura en las dos jornadas será a las 17 horas y se prolongará hasta las 21 horas.
Asimismo, se invita a las personas que quieran vender artículos de carnaval como “espumas” que se acerquen a la Dirección de Cultura “para retirar los reglamentos, al igual que a los vendedores ambulantes y los artesanos”.
Además “no se va a permitir ningún tipo de consumo de bebidas alcohólicas, y Comercio va a notificar que en un área de 500 metros no se podrá vender alcohol”, dijo Albertini.

Contratación
Por último, Prades destacó el trabajo conjunto con el poder legislativo local, a través del presidente del Concejo, Javier Aybar.
Asimismo, dijo que están analizando con los secretarios de Gobierno y de Hacienda la posibilidad de contratar algún número artístico, “o por lo menos abonar una parte de la contratación, y que el resto lo cubra alguien del sector privado para poder cerrar los carnavales de la mejor manera”, expresó.
Los Carnavales Caletenses concitan la atención de murgueros de toda la región patagónica, con visitas de cientos de personas de todas las ciudades de la zona norte de Santa Cruz y zona sur chubutense, además de otros invitados de localidades del sur provincial.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados