Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
28/01/2016

DIPUTADO PROVINCIAL
Aleberto Lozano: “Parece que se despiertan de una siesta de 12 años”

Río Gallegos
Mientras se discute a nivel nacional el reparto de Fondos entre las provincia y la Nación, el Diputado Lozano dijo que es necesario una discusión completa y franca y que incluya la coparticipación municipal.
El legislador provincial Alberto Lozano remarcó que los gobernadores kirchneristas jamás reclamaron sobre la coparticipación federal: “durante 12 años se olvidaron del tema, jamás lo discutieron y se sometieron mansamente a las determinaciones de un gobierno que concentraba los recursos.”
Lozano cuestionó la legitimidad del reclamo y no dudo en tildarlo de oportunista: “La amnesia les duró durante todo el gobierno del kirchnerato en el que además tenía mayoría absoluta en el Congreso, por lo que podrían fácilmente haber realizado los cambios que creyeran convenientes.”
Para Lozano es llamativo que quienes no tocaron nunca el tema, ni defendieron el federalismo, intenten ahora usar el tema como bandera.
Desde la UCR pidieron no sólo una mejor distribución de los fondos entre la Nación y Las Provincias, sino también una mejor distribución de los recursos entre la Provincia y las comunas.

Legisladores
Lozano recordó además que incluso legisladores del Frente para la Victoria, que hoy integran el Gabinete provincial como Contreras y Alexis Quintana presentaron iniciativas parlamentarias para duplicar la coparticipación provincial.
El proyecto fue presentado por los diputados Contreras, Quintana, Arabel, Páez y Galbán, y según destaca en sus fundamentos, busca actualizar la coparticipación con el objetivo de dotar a los Municipios de mayores recursos, oxigenando sus finanzas, buscando que los mismos logren autonomía política, administrativa, económica y financiera”.
El texto justicialista además señala que Santa Cruz es “la Provincia que menos coparticipa a sus municipios, en lo que refiere al concepto de regalías de gas y petróleo”.
“Coincidimos con la propuesta de los diputados de La Campora y de hecho nuestro Bloque ya había presentado proyectos de los diputados Omar Hallar y Estela Bubola para duplicar la coparticipación; por lo que teniendo en cuenta eso esperamos que cuando se habrá el periodo de sesiones podamos avanzar rápidamente en una discusión que nos lleve a establecer cambios que le den mucha mas justicia al tema reparto de fondos”, sentenció Lozano.




Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados